Enlaces accesibilidad

Primavera Sound anuncia el cartel de 2020 con nombres como C. Tangana, Yung Beef o Iggy Pop

  • El cartel con artistas más variados entre los festivales españoles
  • 211 artistas de 35 nacionalidades distintas estarán en Barcelona del 3 al 7 de junio

Por
Bad Gyal, Bad Bunny y Lana Del Rey son algunos de los artistas confirmados en el Primavera Sound 2020
Bad Gyal, Bad Bunny y Lana Del Rey son algunos de los artistas confirmados en el Primavera Sound 2020

La organización del Primavera Sound acaba de anunciar el cartel de este 2020. Este festival destaca entre los demás por su gran variedad musical, que abarca artistas de géneros variados como el trap, rap, reggaeton, indie o rock.

.En el trap aparecen figuras destacadas dentro del género como C.Tangana, Bad Bunny, Bad Gyal o Yung Beef, que ya es el segundo año que acude a este evento. Este festival también recoge artistas indi como Lana del Rey o raperos como Khaled o Trapani.

Solo hay que echar un vistazo a la lista de los asistentes para darse cuenta de la apuesta arriesgada que hace este festival. Dentro del rock encontramos artistas como Pavement, Massisive Attack, The Strokes. Además, encontramos a Bikini Kill dentro del punk-rock

Gran error que adelantó la salida del cartel

Primavera Sound es el festival del panorama español que más artistas recoge. La organización tenía previsto sacar el cartel el jueves 16 a las 10:00, aunque tuvo que adelantar el anuncio del cartel debido a un error del grupo Pavement (tuvo el descuido de publicar el día anterior a las 22:30 el cartel completo del festival). Poco después borró el mensaje, pero el mal ya estaba causado. La organización del Primavera Sound actuó rápidamente y anunció antes de tiempo el cartel que congrega a 211 artistas de 35 nacionalidades distintas.

Festival con mayor número de artistas

El Primavera Sound es el festival que más artistas congrega en toda España: 211 artistas acudirán este año del 3 al 7 de junio al Parc del Fòrum, Barcelona en su 20 aniversario. Después del Primavera Sound, se encuentran festivales como el Viña Rock, que en su pasada edición del 2019 congregó a 105 artistas, o el BBK, con 95 artistas en su edición de 2019.

Además de encabezar el ranking en cuanto a número de artistas asistentes, también es uno de los festivales que más gente atrae a sus conciertos. 220.000 personas disfrutaron de este festival en su pasada edición de 2019, posicionándose así, como el cuarto concierto más multitudinario en 2019 después del Arenal Sound y el Medusa Sunbeach, con 300.000 asistentes y el Mad Cool, con 240.000 espectadores.

Cartel completo Primavera Sound 2020

Cartel Primavera Sound
Cartel Primavera Sound

Cartel Primavera Sound Playz