Enlaces accesibilidad
Cine

Endgame, la mejor película para el público, no para la crítica

  • Golden Tomato Awards, los premios cinematográficos donde manda el público
  • Parasite, Dolor y Gloria, y la serie Cherbobyl entre las ganadoras del "tomate de oro"

Por
cropper

Endgame ha sido valorada como la mejor película de 2019 por los Golden Tomato Awards, unos premios que realiza la página Rotten Tomatoes caracterizados en que es la opinión de la gente durante todo el 2019 la que se tiene en cuenta, y es que, lo que conquista el corazón de la gente no siempre llega al de los críticos.

La página seleciona a los ganadores siguiendo su fórmula Adjusted score, que compensa la variación del número de reseñas para seleccionar a los ganadores. Sorprende ver Endgame en la primera posición, ya que en los recientes Globos de oro no se llevó ninguna mención además de no ser considerada como cine para el reconocido director Martin Scorsese.

En esta página de internet podemos encontrar la opinión de la gente sobre películas y series, y dentro de los Golden Tomato Awards encontramos las películas más valoradas por las críticas tanto emitidas en el cine como en las diferentes plataformas como Netflix.

Dolor y Gloria entre las favoritas

Parasite, la película del director Bong Joon Ho está muy bien valorada en estos premios, se ha llevado el Golden Tomato a la mejor película de lanzamiento limitado y también el premio a mejor película extranjera. En este caso la opinión de la gente y de los críticos va en la misma línea, la película Coreana también se llevó el Globo de Oro a la mejor película extranjera. La película española de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, ha salido bien parada llevándose el Golden Tomato a la mejor película extranjera de habla española, también fue nominada al Globo de Oro a mejor película extranjera. Finalmente quedó por detrás de la película antes mencionada Parasite.

En cuanto a series, Watchmen es la que ha conquistado a la gente en esta plataforma, mientras que en el ámbito de miniserie Chernobyl ha sido la mejor valorada llevándose también su Golden Tomato.

PLAYZ

anterior siguiente