Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Qué es la enfermedad de Lyme, el mal que padece Justin Bieber

  • El cantante anuncia que padece esta enfermedad que transmiten las garrapatas
  • Contará todos los detalles de su estado en su documental biográfico, que se estrena a finales de enero
  • Avril Lavigne o Thalia también sufrieron esta enfermedad

Por
Justin Bieber, en una imagen tomada el pasado mes de noviembre

Justin Bieber parece estar cansado de las noticias que critican su aspecto físico, algo deteriorado en los últimos tiempos. Finalmente el cantante ha anunciado que su aspecto se debe a que desde hace dos años ha tenido serios problemas de salud derivados del mal de Lyme y de la mononucleosis crónica que padece.

Ambas enfermedades, según explica, han afectado a su piel, función cerebral, energía y salud en general. Se trata de una enfermedad que si no se detecta a tiempo puede tener graves secuelas y hacerse crónica. Bieber contará más detalles de esta enfermedad y de la fase en la que se encuentra en el documental biográfico que estrenará el próximo 27 de enero en su canal de YouTube.

"En el documental explicaré todo eso y veréis todo lo que he luchado y superado. Han sido dos años muy duros pero dar con el tratamiento adecuado me ayudará a tratar esta enfermedad, que de momento es incurable, y pronto estaré mejor que nunca", puntualiza esperanzado Justin. El cantante lanzó el pasado fin de semana su nuevo single, "Yummy", después de un tiempo retirado de la escena pública.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Pero, ¿qué es exactamente la enfermedad de Lyme? Se trata de una enfermedad transmitida por garrapatas. Estos arácnidos, que se alimentan de sangre, al picar pueden transmitir decenas de enfermedades, entre ellas la de Lyme.

"La enfermedad de Lyme, también llamada Borreliosis, la causa una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi, que penetra en los tejidos del organismo perforándolos como un 'sacacorchos'. Esta bacteria puede diseminarse rápidamente por diferentes partes del cuerpo (cerebro, fluidos sinoviales, sistema nervioso y otros órganos) y causar una gran variedad de síntomas, comunes con los de otras enfermedades reconocidas. Si la infección no es detectada y tratada a tiempo, puede avanzar a otros estadios o finalmente a su fase crónica, llegando a ocasionar consecuencias serias a largo plazo en la salud", explican en la web oficial de Alyme (asociación de enfermos de Lyme de País Vasco).

Uno de los problemas de esta enfermedad es que en un principio puede pasar desapercibida porque provoca síntomas muy variados como son dolores musculares, fatiga física, mareos, problemas de memoria, intolerancia a la luz, depresión, migrañas, fiebre... síntomas que en ocasiones desaparecen por sí solas, otras veces con ayuda de antibióticos y que en el peor de los pasos se puede volver crónica.

Avril Lavigne, Thalia y José José también padecieron la enfermedad de Lyme

Justin Bieber no ha aclarado en qué fase de su enfermedad está, habrá que esperar a ver su documental para conocer todos los detalles. Otros famosos que han sufrido esta enfermdad han sido la cantante mexicana Thalia (que superó la enfermedad y se le repitió con el paso del tiempo), el cantante José José (que a causa de esta enfermedad perdió la voz y prácticamente toda la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo) y la cantante Avril Lavigne, que en aseguró que su lucha contra esta enfermedad fue tan al límite que incluso llegó a pensar que iba a morir. Afortumadamente en su caso