Enlaces accesibilidad

Del freestyle a la poesía: la otra cara de Blon

Por
Blon presentando su nuevo poemario 'Hemisferios'
Blon presentando su nuevo poemario 'Hemisferios'

Muchos conocen a Pablo Pérez Rueda como Blon, uno de los freestylers más reconocidos de España. El rapero es puro ingenio y métrica en cada batalla, pero también pura poesía. De hecho, su pasión por las rimas le ha llevado a escribir su nuevo libro 'Hemisferios'.

En febrero de 2018 publicaba su primera obra 'Eternamente', un poemario en donde se constataba el amor del rapero por la palabra. El libro está estructurado en tres capítulos: el primero sobre el amor, el segundo sobre desamor y, el tercero, sobre su vida personal.

Esta vez, Blon se ha basado en la idea de la convivencia de su faceta personal y artística. "La idea de hemisferios surge de hacer algo original. Siempre me ha gustado la 'dualidad'. De cada idea surgen dos poemas contrapuestos que se complementan entre ellos, pero a la vez son muy diferentes".

La portada es del ilustrador de Zaragoza Albert Soloviev, donde se ve la cara del rapero con una careta hacia un lado, la cual refleja esa idea de contraposición en la que se basa el poemario. "La máscara sería la parte del espectáculo, la que todo el mundo ve, y la cara sería mi parte más íntima como persona", dice Blon.

Para el rapero de Barcelona, lo mejor de Pablo es "la sinceridad y la fidelidad", mientras que lo mejor de blon es "la cercanía con los seguidores y seguidoras y el ingenio". El libro ya está disponible en todas las librerías, incluido en formato digital, además de un formato de audiolibro narrado por el propio autor.