Enlaces accesibilidad

Morad y María José Llergo analizan el futuro de la música urbana en el sexto capítulo de 'Mixtape'

  • La Tiguerita y Goa también aportan su punto de vista
  • Ver todos los programas de Mixtape

Por
Mixtape - "Futuro" con María José Llergo, Morad, La Tiguerita y Goa

El capítulo 6 de Mixtape cuenta con dos protagonistas que están ahora en su mejor momento: Morad y María José Llergo. Y estas dos jóvenes promesas de la música profundizan sobre el futuro que tiene por delante la música urbana (definición que no les gusta demasiado).

Morad tiene 20 años, es de L'Hospitalet de Llobregat y actualmente acumula millones de visitas en Youtube gracias a unas canciones con letras muy directas y que retratan los problemas de la calle. Por su parte, María José Llergo tiene 24 años y es una de las artistas más prometedoras de un nuevo flamenco que conecta con el público más joven, ejemplo de ello es su hit "Niña de las dunas".

Ambos son artistas que se han tenido que enfrentar a los estereotipos por su origen (Morad de origen marroquí y María José de etnia gitana), pero a pesar de las dificultades han triunfado gracias a internet, que les ha permitido difundir su arte de manera libre y sin necesidad del apoyo de grandes discográficas.

"La escena del futuro va a estar dominada por la actitud" dice Goa, reafirmando lo mucho que está cambiando la escena musical, permitiendo que florezcan artistas más libres. "Y hacer la música que te da la gana hace que quien te escuche crezca con una mente más abierta", añade La Tiguerita, cantante y futbolista, a la que vemos en su casa, delante de su ordenador y con un solo micrófono creando sus propias canciones.

Goa

Goa tve

También hablan sobre las etiquetas que van asociadas a su música. Es más, rechazan que sus canciones se engloben bajo el término "música urbana", ya que, como explica María Jose Llergo, "no hay necesidad de definir el arte, solo sentirlo".