Enlaces accesibilidad

Mon Laferte desnuda su pecho como protesta en los Grammy Latinos

  • La artista chilena aprovechó la alfombra roja para alzar su voz a favor de su país
  • "En Chile torturan, matan y violan", su contundente mensaje
  • Rosalía, gran triunfadora de la noche

Por
Mon Laferte protesta contra la violencia de Chile en los Latin Grammy
Mon Laferte protesta contra la violencia de Chile en los Latin Grammy

Hace una semana fueron los MTV, pero ahora le ha llegado el turno a la música latina. Los Latin Grammy se celebraron la noche del 14 de noviembre en Las Vegas con presencia de todo tipo de artistas. Un evento seguido por millones de personas donde cada asistente tiene la oportunidad de alzar su voz y lanzar su propio mensaje. Así ha sido el caso de Mon Laferte. La artista chilena ha aprovechado la alfombra roja de los premios para protestar por la violencia que vive Chile, su país natal. Y las reacciones no se han hecho esperar.

"Mi cuerpo libre para una patria libre", confesaba la cantante en su cuenta oficial de Instagram. Una imagen que ya está dando la vuelta al mundo por la crudeza de su mensaje: "En Chile torturan, violan y matan". Una realidad a la que Mon Laferte ha querido dar visibilidad utilizando su cuerpo sin censura. Y es que su gesto, que para muchos fue sin duda el momento reivindicativo de la noche, se ha convertido en el hito de la 20 Edición de los Latin Grammy. De hecho, ha sido alabado por compañeras de profesión como Anitta, Sofía Reyes o la propia Aitana, que compartía la instantánea en sus redes sociales. Además, a su look le añadió un pañuelo verde al cuello. Una prenda que se ha convertido en símbolo del movimiento a favor de la lucha feminista en su país.

Pocos minutos después de publicar la imagen, Mon Laferte dejaba patente que las redes sociales no solo censuran el pecho femenino (hecho que subsanó utilizando dos emoticonos de flores para taparlos), sino que además inhabilitaron el hashtag #monlaferte porque la comunidad de Instagram había denunciado el contenido como "inapropiado". Un acto que la artista quiso visibilizar y denunciar por partes iguales.

"Esto es para Chile"

Antes de presentarse en la alfombra roja, Laferte ganó en la pregala de los Latin Grammy la distinción al Mejor álbum de música alternativa por "Norma" y aprovechó su discurso sobre el escenario para pedir justicia para Chile y reivindicar la lucha de los jóvenes en este país.

"Quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile", añadió la artista. "Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia", recitó.

Admirada en redes sociales

Aunque Instagram censuró parte de su contenido e inhabilitó el hashtag que llevaba su nombre, en Twitter pronto se hicieron eco de la noticia y los espectadores de la gala no dudaron en mostrar todo el apoyo al gran acto de valentía que realizó por su país.