Enlaces accesibilidad

Nikki Lilly, youtuber y activista británica, recibirá un galardón en los Premios BAFTA Infantiles 2019

  • Nikki se convierte en la ganadora más joven de los BAFTA Infantiles
  • La gala se celebrará el domingo 1 de diciembre en el histórico The Brewery, en Londres

Por
Nikki Lilly, youtuber y activista británica de 15 años, sufre una malformación arteriovenosa
Nikki Lilly, youtuber y activista británica de 15 años, sufre una malformación arteriovenosa

¿Conoces a Nikki Lilly? Esta youtuber y activista de 15 años va a convertirse en la ganadora más joven de un Premio Especial BAFTA en los Premios de la Academia Británica para Niños. "Estoy orgullosa de haber podido dar esperanza, en mi pequeño rincón de Internet, mostrando a las personas que son suficientes y que tienen que estar orgullosas de quiénes son, al igual que yo estoy orgullosa de quién soy", ha asegurado en declaraciones a la Academia.

El galardón reconoce la toma de conciencia de Nikki por los problemas sociales y la ayuda y apoyo que brinda a muchos jóvenes cada día a través de sus redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter y Facebook). "Este premio no es solo para mí, está dedicado a todos los que viven con alguna enfermedad crónica y a cada persona que me ha ayudado en mi viaje".

Hace apenas 7 semanas, celebraba el millón de seguidores en su canal de Youtube, en el que trata temas de ciberacoso, belleza, salud y repostería, entre otros.

Presentadora, cantante y modelo

Esta joven británica puede con todo. Además de hacerse alguna que otra sesión de fotos que podéis ver en su instagram, ¿sabías que en sus ratos libres hace covers de canciones?

En 2016 se convirtió en la ganadora del programa de televisión Junior Bake Off, de la CBBC. Ese mismo año se hizo con el premio Child of Courage en los Pride of Britain.

Desde 2018, presenta su propio programa en la BBC. Se llama Nikki Lilly Meets y en él entrevista a personajes influyentes.

Su activismo es algo por lo que siempre ha luchado. Por eso, presta su ayuda a una organización benéfica destinada a la malformación arteriovenosa.

La enfermedad de Nikki nunca le paró los pies

Nikki Lilly nació con una malformación arteriovenosa, que fue diagnosticada a los 6 años. Se trata de una acumulación de sangre en los vasos sanguíneos, que puede causar hinchazón en distintas zonas de su cuerpo.

Pero tiene clara una cosa, nada ni nadie va a pararle los pies. Esta joven está dispuesta a seguir utilizando sus perfiles sociales para lanzar un mensaje: hay que sentirse orgulloso de nuestras diferencias.