Enlaces accesibilidad

India Martínez también se apunta a la moda urbana: así es su nuevo álbum, 'Palmeras'

  • La cantante se atreve con nuevos ritmos en Palmeras
  • El disco está dedicado a Córdoba, la ciudad natal de la artista

Por
Playztrends - India Martínez también se apunta a la moda urbana: así es su nuevo álbum, 'Palmeras'

India Martínez presenta este viernes Palmeras, su octavo disco de estudio. Y no es un proyecto cualquiera, porque en cada canción ha querido dejar una huella de su origen cordobés. Este disco es "una regresión en el tiempo", tal y como ha explicado la cantante en una entrevista para PLAYZ.es.

India (Jennifer Martínez, 1985) nació en el barrio cordobés de Las palmeras, donde vivió hasta la 11 años. Después su familia se trasladó a Almería pero Córdoba sigue estando muy presente en su vida y en su arte. Y ese sentimiento de pertenencia se plasma en las 13 canciones de Palmeras. El sonido pop se mezcla con ritmos flamencos y sus letras reflejan la necesidad que ha tenido de volver a encontrarse con su yo de la infancia.

"Durante mucho tiempo no he sido consciente de las metas que he alcanzado. Y es precisamente con este viaje al pasado cuando me he dado cuenta de que los sueños que tenía de niña se han cumplido", asegura la artista. El resultado de este "viaje" ha sido el que define como su disco "más personal y el más íntimo": "He vuelto a mi punto de partida, e incluso he grabado un vídeoclip en el patio donde me crié hasta los 11 años". Ese patio cordobés de su infancia, que suena a palmas y lereles, está presente en el cierre del disco. La última canción, titulada precisamente "El patio", en un popurrí de rumbas típicas del sur de España.

Acercamiento a ritmos urbanos

Aunque en este nuevo álbum la cordobesa mantiene su estilo personal, también evolución hacia otros sonidos. Esta apertura artística es muy patente en el tema "Valiente cobarde", en el que incluye ritmos urbanos. "He arriesgado más, en esa canción en concreto he utilizado una base electrónica para contar historias y me ha encantado", ha destacado la artista. También en la canción que da nombre al disco, "Palmeras", vemos su acercamiento a otros artistas urbanos, ya que la ha compuesta y la interprea junto a la banda cubana Orishas.

Viajar con su nuevo disco, conquistar plazas nuevas y traspasar fronteras son algunos de los retos que tiene India Martínez por delante. Mientras tanto, pretende seguir disfrutando de lo que le ofrece el día a día. "Hay que pasárselo bien en el camino", concluye la cantante.