Enlaces accesibilidad

Pedro Ladroga y su viaje a los 90 de la mano de Miguel Bosé y Durán Durán

  • Pedro Ladroga analiza las portadas del pop de los 90
  • De Miguel Bosé a Durán Durán pasando por Los indios trabajaras
  • Vuelve a ver el programa completo

Por

¿Imaginas a un trapero reaccionando a las portadas más icónicas del pop de los años 90? Es el reto en el que, sin quererlo, se vio inmerso Pedro Ladroga. El cantante forma parte del segundo programa de Mixtapey para hablar sobre los orígenes del trap, no dudó en sumergirse de lleno en una tienda repleta de vinilos. Miguel Bosé, Durán Durán, Phill Collins o Los indios trabajaras son algunos de los artistas a los que Pedro Ladroga examinó durante su paso por el programa. ¡No te pierdas el análisis más loco hasta el momento!

"Al final estoy yendo al poperío bueno"

Lejos de dejar patente la disonancia ante géneros tan dispares al suyo, Pedro Ladroga no perdió la oportunidad de entrar de lleno en un local repleto de vinilos para algo que quizás no te imaginas. No, no entró para hacerse con un contenido sobre hip hop al más puro estilo vintage, o para ver si sus mixtapes se distribuían en ese punto de venta. El objetivo era mucho más sencillo: comentar las portadas de los trabajos de artistas como Miguel Bosé o Durán Durán. "Al final estoy yendo a lo que menos creíais... al poperío bueno".

Uno de los primeros comentarios que realizó Pedro Ladroga fue sobre el gran Miguel Bosé. Convencido de que la foto no era todo lo vendible que debería, el trapero se marcó una performance imaginándose cómo fue el momento en el que le dijeron que debía hacerse una sesión de fotos vestido y posando de aquella manera. “Le dijeron: “ponte aquí y posa para la foto”. Y el otro: “Es que yo no soy tanto de fotos”. Y hermano, el principio de una gran carrera”.

"¿Esto qué maravilla es?"

Pero no fue el único artista con el que alucinó. Los trabajos de Phill Collins también se encontraban entre los productos del local. De hecho, Pedro Ladroga dio con una de las portadas más míticas del artista. "¿Pero esto qué maravilla es? Cuando las portadas eran portadas...". 

Al margen del análisis que realizó durante su paso por MixtapePedro Ladroga también tuvo tiempo de detallar la situación en la que, bajo su punto de vista, se encuentra la música urbana contemporánea: "Cada cosa que compones ya está hecha. Puedes combinar instrumentos para que salga un sonido nuevo. Pero las notas y todo lo demás es lo mismo. [...] A día de hoy, cojo un acorde y digo: ya he hecho un tema".

PLAYZ

anterior siguiente