Enlaces accesibilidad

Alfred anuncia la reedición de '1016' y su nueva colaboración junto a Rayden

  • Alfred García lanzará cuatro canciones más que se incluirán en su nuevo trabajo
  • Rayden, emocionado al comunicar la colaboración junto al exconcursante de OT2017
  • "Comunicado oficial", el nombre de la canción entre ambos artistas

Por
 Rayden y Alfred García anuncian "Comunicado oficial", su nueva colaboración
Rayden y Alfred García anuncian "Comunicado oficial", su nueva colaboración Instagram

El 14 de diciembre de 2018, Alfred García nos sorprendía publicando un trabajo en el que estuvo inmerso desde que salió de la Academia y concluyó su paso por Eurovisión. 1016 llegaba a las casas de todos sus seguidores con canciones que a día de hoy nos resultan tan familiares como "De la Tierra hasta Marte" o "Que nos sigan las luces".

Tan solo ha pasado un año desde ese momento, pero el exconcursante de OT2017 no ha perdido la ocasión de reeditar un trabajo que le ha llevado de gira por toda España y parte de América Latina. Y así lo anunciaba en sus redes sociales.

1016 El círculo rojo. Ese será el título del nuevo lanzamiento del catalán. Incluye algunas de las canciones con las que ya nos deleitó durante su primera gira, pero sorprende la colaboración que hace con el rapero Rayden. Aún estando en la Academia, Alfred confesó la predilección que sentía por el cantante. Tanto fue así, que Rayden no dudó en contactar con él tras salir del concurso. Y casi año y medio más tarde... tenemos su primer tema conjunto. Una canción cocinada a fuego lento que dará la luz el próximo 1 de noviembre.

A veces por el camino de la forma más rocambolesca te encuentras con semejantes. Una noche en Barcelona en un concierto de @loveoflesbian en el que salí a colaborar me lo encontré... Se me acercó y me dijo que la primera vez que me escuchó fue porque en iTunes un día regalaban mi canción "Matemática de la carne" desde ahí conectamos. Cada conversación que tenía con él era ver a un igual que estaba pasando por todo lo que había vivido yo y respiraba la vida igual. Este 1 de noviembre saca la reedición de su disco y tengo el lujo/regalo/placer de poder colaborar con un tema que me parece ya un clásico instantáneo y que ha superado cualquier expectativa que tenía cuando lo construimos en acústico. Es un tema que nos merecemos (vosotros y nosotros) que salga y hable de vuestras vidas. Disfruten. Mucha suerte amarillo aunque no te haga falta y gracias por hacer que sea la canción 18; es mi número desde pequeño. ��

Una publicación compartida de  R A Y D E N (@soyrayden) el 

"Cada conversación que tenía con él era ver a un igual que estaba pasando por todo lo que había vivido yo y respiraba la vida igual", confesaba Rayden cuando anunciaba en sus redes sociales tan esperada colaboración. Unas declaraciones que demuestran no solo la buena sintonía que mantienen entre ellos, sino la admiración que sienten el uno por el otro.

Además, Alfred ha añadido un aliciente a la ilusión inicial que de por sí tenía el artista madrileño. Y es que su nuevo proyecto contará con 20 canciones, y la número 18 será precisamente "Comunicado oficial". ¿El motivo de su sorpresa? ¡Que es su número favorito

Aún no sabemos en qué género se colocará la canción. Lo que sí sabemos es que, conociéndolos, nos transmitirán un mensaje profundo y directo que dará de que hablar los próximos días.  

PLAYZ

anterior siguiente