Enlaces accesibilidad
Mixtape

De Rosalía a C.Tangana: 'Mixtape' reúne a las figuras clave del trap y la escena urbana

Las estrellas de la música urbana analizan el potencial de la tecnología como transformador social

La falta de prejuicios y el valor de la independencia artística, entre los valores que defienden los músicos

Yung Beef, Alizzz y María José Llergo, entre los protagonistas de 'Mixtape'

¡Estreno este jueves en Playz y Youtube!

Por
Mixtape, el programa de Playz con Rosalía, C.Tangana o La Zowi, se estrena el 10 de octubre

¿Imaginas un programa que reuniese a los protagonistas de la música urbana del momento? Algunos comenzaron en sus casas, grabando sus temas sin medios y distribuyéndolos a través de las redes sociales. Hoy podemos decir que son personalidades de la talla de Rosalía, C. Tangana o Alizzz.

Y eso es lo que pretende mostrar MixtapeEl formato los reunirá bajo un mismo lema: analizar a fondo la revolución musical de los últimos años. Nadie lo vio venir, pero muchos lograron alzarse como iconos de la música urbana gracias a la viralidad de sus contenidos. Ejemplo de ello son cantantes como la Zowi o Yung Beef, artistas que se colocaron en plena escena urbana sin una discográfica que los avalase.

¿El primero de ellos? C. Tangana. Revolucionario y repleto de anécdotas que mostrar al público, el cantante mostrará su lado más auténtico contando cómo fueron sus inicios, de qué manera percibe la cultura actual o hasta qué punto vale la pena adaptarse a las nuevas modas para conseguir nuevos públicos. Todo ello sin olvidarse de la relación que a día de hoy mantienen la industria musical con la independencia artística de cada intérprete.

Rosalía y Yung Beef, $kyhook o María José Llergo también analizarán de primera mano cómo interfiere la falta total de prejuicios en las influencias musicales del momento. Preguntas como qué papel tiene la tecnología como incentivo y transformador social y cultural o qué ideales defienden las personas que se dedican a este nuevo género serán algunas de las cuestiones que se debatirán para sacar una conclusión: ¿hacia dónde va la escena musical urbana?

A partir del 10 de octubre, cada jueves podremos ver cómo artistas como Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, Daniel o Madjody conversan durante siete capítulos en los que descubriremos de qué manera ponen el foco en una generación que logró crear su propia oportunidad donde antes no había nada. ¿Te lo vas a perder?