Enlaces accesibilidad

'Bajo la red', premiada con un Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo

Por
María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, protagonistas de "Bajo la red"
María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, protagonistas de "Bajo la red"

"Bajo la red" ha sido premiada con el máximo galardón, el Globo de Oro, en el World Media Festival, celebrado en Hamburgo.

Se ha reconocido su formato innovador con contenidos paralelos y su estrategia en redes sociales, donde los personajes cobraron vida en la primera temporada para protagonizar historias complementarias a las tramas de los capítulos con una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real. Puedes seguir las novedades de la serie digital en la cuenta oficial de "Bajo la red" en Instagram.

Playz - Mira el tutorial de 'Bajo la red' y no te pierdas nada del universo transmedia de la serie

¿De qué va "Bajo la red"?

Se trata de una ficción en la que un grupo de jóvenes se ve atrapado en una cadena de favores en Internet. Seis capítulos de 20 minutos donde tú mismo te enfrentarás a cuestiones de moralidad, y te preguntarás si lo ilegal puede llegar a ser ético. Está protagonizada por María de Nati (Irene), Angy Fernández (Mireia), Guillermo Campra (Joel), Pol Monen (David) y Manuel Huedo (Kiu), entre otros; y producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual.

Una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real

Una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real rtve

La serie digital cuenta con la dirección de Alberto Utrera y los guiones los firman Benigno López, Daniel Sosa, Elena Crimental, Juan Damian Rios, Anna Fertiz y Santiago Puerta.

La segunda temporada de "Bajo la red" ya está rodada

Tras el éxito de la primera temporada, cuyos 6 capítulos sumaron un millón de visualizaciones, la serie tenía que tener segunda temporada. Y, además, ¡con sorpresa! Michael Ronda (Soy Luna), Ana Jara (Soy Luna) y Clara Alvarado (La casa de papel) se incorporarían al reparto.

El equipo de 'Bajo la red' prepara la segunda temporada
El equipo de 'Bajo la red' prepara la segunda temporada

El equipo de 'Bajo la red' prepara la segunda temporada rtve

Esta temporada consta de siete capítulos y un octavo episodio especial a modo de spin off.

Sinopsis de la primera temporada

La protagonista es Irene (María de Nati), que se introduce en la cadena de favores para investigar la muerte de su hermana. Allí conocerá al resto de personajes y liderará el grupo de amigos que tratará de derrotar al Conseguidor. Joel (Guillermo Campra) es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar, y que oculta un oscuro pasado. Mireia (Angy) es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener followers. David (Pol Monen) es el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo) es un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante. Todos ellos forman parte de la cadena y tendrán que hacer frente a los dilemas morales de los favores exigidos por el Conseguidor, mientras se organizan para tratar de derrotarle.

La BSO de la serie

El grupo Naranja compuso el tema principal y original de la serie "Bajo la red".

Videoclip del tema principal de la serie, de Naranja