Enlaces accesibilidad

Playz supera su récord histórico en Youtube y logra su mejor dato en un año en RTVE.es

  • El talent de fotografía "Cam On" impulsa la audiencia en Youtube
  • "Proyecto Arkano" y "Antes de Perder" logran un crecimiento del 60% en Playz.es
  • Neverfilms logra más de 388.000 visualizaciones en Youtube, Facebook y Playz.es
  • Los contenidos de la Semana de la Mujer, un éxito en Instagram

Por
Playz consiguió su récord histórico en Youtube el pasado mes de marzo.
Playz consiguió su récord histórico en Youtube el pasado mes de marzo.

Playz, el canal digital joven de RTVE, ha tenido el mejor mes de su historia, impulsado por el máximo histórico en su canal de Youtube, donde ha alcanzado su cifra récord en visualizaciones -2,7 millones- y usuarios únicos -1,9 millones-, y los buenos datos acumulados en la plataforma, donde ha subido un 60% respecto al mes anterior.

En Youtube el contenido más exitoso del mes -por detrás del producto estrella del canal, la tv movie de "Si fueras tú", que superó los siete millones de reproducciones acumuladas desde su estreno hace más de un año- ha sido Cam On, el talent de fotografía protagonizado por los influencers Gio, Clavero, Antón Lofer, Álex Puértolas y Bannanitas, que acumula ya más de 500.000 visualizaciones. La gran final se podrá ver este miércoles en el canal pero ya está disponible en Playz.es.

En total, el canal de Youtube de Playz logró un avance de un 10% respecto al mes anterior, acumulando tres meses seguidos de subida. En un año, Playz en Youtube ha multiplicado por tres sus usuarios únicos y ha crecido más de un 200% en videos vistos.

A este crecimiento ha contribuido en buena medida Neverfilms. La ficción de Playz que parodia películas y series cosechó el mes pasado cerca de 261.000 visualizaciones solo en Youtube, de un total de 388.000. El capítulo más visto fue sido Predador, con un total de 134.000 visualizaciones en Youtube, Facebook y Playz.es.

Crecimiento en Playz.es

Mientras tanto, en la plataforma playz.es, el contenido estrella ha sido 'Proyecto Arkano', el programa en el que el famoso rapero ejerce de coach con un grupo de jóvenes a través de la música. Cada capítulo del programa se estrena antes en Playz cada lunes a las 21:00 horas.

Con un total de 330.000 usuarios únicos y un crecimiento del 60% respecto a febrero, Playz.es vuelve a las exitosas cifras de su lanzamiento, con "Si fueras tú" y la primera temporada de "Mambo", anotando su mejor cifra en más de un año.

Además, el pasado mes ha superado la barrera psicológica de los 100.000 suscriptores en Youtube, y ha conseguido multiplicar las impresiones y visualizaciones de su cuenta de Instagram -la red social favorita de su público objetivo- gracias a los contenidos en torno al talent de fotografía Cam On y, sobre todo, los relacionados con el 8-M.

Contenido feminista

En el mes de la Semana de la Mujer, Playz ha crecido en público femenino, que ya supone el 60% de su audiencia en Youtube y el 65% en Instagram. La serie digital "Antes de perder", protagonizada por Esther Acebo y Mariam Hernández, que se estrenó íntegra el pasado 7 de marzo, y el especial Señoras Fetén del 8-M acumulan decenas de miles de visualizaciones.

Sin embargo, el contenido estrella ha sido el video "Ya estoy en casa", producido por el equipo de RTVE Digital, que contrapone las realidades de chicos y chicas jóvenes al volver a casa por la noche. El video acumula ya más de un millón de visualizaciones y más de 600 comentarios.

.