Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

La polémica de "mariconez" estalla en OT 2018 con un fuerte abucheo a Ana Torroja

  • El público ha gritado "estupidez" justo después de la actuación de Miki y María
  • "No nos imaginamos que "mariconez" no sea concebida como un insulto hoy en día", dice el joven
  • Las redes sociales también se llenaron de mensajes de apoyo a los concursantes

Por
OT 2018 - Miki y María cantan "Quédate en Madrid" en la gala 4

"¡Estupidez, estupidez, estupidez!". Eso han gritado las casi mil personas que han asistido a la Gala 4 de Operación Triunfo 2018 después de la actuación de María y Miki. Tras varios días de polémica por el cambio de letra de "Quédate en Madrid", de Mecano, el público ha mostrado así su apoyo a los concursantes, que pidieron cambiar la letra de la canción ya que "mariconez" les parecía ofensivo y homófobo.

"Es una palabra que a nosotros nos molesta muchísimo porque no nos imaginamos que ahora mismo no sea concebida como un insulto hacia un colectivo", ha señalado el catalán.

OT 2018 - Miki y María piden cambiar "mariconez" en "Quédate en Madrid"

Ana Torroja, cantante de la versión original del tema de los 80 y miembro del jurado, se ha justificado diciendo que el debate es sano así como la libertad de expresión, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia. La cantante ha felicitado y agradecido a Miki y María por el número que han interpretado.

Las redes sociales también se han inundado con mensajes a favor de los jóvenes. 

Mientras que Ana Torroja ha sido abucheada por los asistentes a la su entrada al plató, ya que se mostró contraria a la propuesta de María.

Y en Twitter, los comentarios más sarcásticos han ido hacia Torroja. Desde que arrancó la gala, los fans han publicado miles de memes divertidos aludiendo a los gestos, caras y comentarios de la cantante de Mecano. 

PLAYZ

anterior siguiente