Enlaces accesibilidad

'Si fueras tú', finalista en los prestigiosos premios Prix Italia

  • El festival, organizado por la RAI, cumple su 70 aniversario
  • Es finalista en la categoría de mejor producto de entretenimiento web
  • Compite con producciones de Francia, Holanda, Suecia, Suiza y Portugal

Por
María Pedraza (Alba) y Óscar Casas (Rafa), protagonistas de 'Si fueras tú'
María Pedraza (Alba) y Óscar Casas (Rafa), protagonistas de 'Si fueras tú'

La serie transmedia interactiva de Playz Si fueras tú ha sido seleccionada como finalista en los prestigiosos premios Prix Italia, organizados por la RAI y que celebran su setenta aniversario entre el 25 y el 29 de septiembre.

La ficción, protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, competirá en la categoría de entretenimiento web, donde competirá con las series digitales francesas Homo Machina y Alteration, ambas producidas por Arte, el quiz digital de la RAI Techesai Social, los programas infantiles De Boterhamshow, producido por la televisión pública holandesa y Radiopans Kojtrad, de la radio sueca, la webserie portuguesa de la RTP APPaixonados y la serie suiza sobre influencers Bytes/Pieces.

De esta manera, la serie digital continúa su exitosa trayectoria internacional tras ser nominada como finalista al festival CANNESERIES y ganar la medalla de plata en categoría digital en el Festival de Televisión de Nueva York. Recientemente ha sido nominada al premio a la mejor serie digital española en el festival de webseries FIDEWA, que dará a conocer sus ganadores la semana que viene en Alfaz del pi (Alicante).

La consultora internacional The Wit seleccionó a la serie interactiva como uno de los productos más destacados de la temporada presentados en el último MIPCOM de Cannes y la calificó como “un proyecto interactivo sin precedentes”.

Si fueras tú es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España

El thriller juvenil es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España y se estrenó en septiembre en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. La serie permitía la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales. El universo transmedia de la serie incluía emisiones en directo desde la cuenta de Facebook, votaciones en Facebook e Instagram y vídeos de los personajes en las diferentes redes sociales.

Los resultados de las votaciones de los usuarios en el quinto capítulo de 'Si fueras tú'

Los resultados de las votaciones de los usuarios en el quinto capítulo de 'Si fueras tú' rtve

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva corrió a cargo de RTVE Digital.

En sus emisiones en Playz y redes sociales, la serie transmedia de RTVE ha sido todo un fenómeno entre los jóvenes, acumulando tres millones de visualizaciones en Youtube solo la tv movie de la serie, que unía los ocho capítulos y añadía secuencias inéditas en 80 minutos de duración, en el canal oficial de Playz en YouTube.

Alba y Cris, una historia que nunca olvidarás

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sus padres se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

Poco a poco se acercará a los vecinos más relacionados con Cris para averiguar qué le sucedió y quiénes son los culpables de su desaparición. En esa búsqueda descubrirá algo que jamás hubiera sospechado.