Enlaces accesibilidad

Charlas para padres sobre el buen uso de la tecnología en TLP Tenerife

  • TLP Kids vuelve con nuevas actividades: robótica, programación,impresión 3D…
  • Los pequeños descubrirán que además de usuarios pueden ser creadores.

Por
TLP Kids
TLP Kids

La preocupación de los padres por entender qué están haciendo sus hijos con las nuevas tecnologías ha llevado este año a TLP Tenerife a organizar charlas con especialistas. Serán a través de su rama TLP Kids, el espacio dedicado a actividades con los más pequeños, al que ahora se incorporan los mayores para intentar reducir la llamada ‘brecha digital’. Esta inciativa es también un poco 'experimental', dicen, ya que prentenden que sea una toma de contacto con los padres para expandir estas charlas por otros puntos geográficos.

Además, dentro de Kids, la idea de la organización es demostrar a los niños que no tienen por qué ser meramente usuarios de la tecnología, sino que pueden ser creadores de ésta. La motivación de TLP de transmitir esta idea está en su propia experiencia con los voluntarios de pasadas ediciones. Algunos simplemente por haber participado en el evento han encontrado su camino profesional tecnológico.

TLP Kids

TLP Kids TLP Tenerife

Para despertar estas vocaciones científicas y tecnológicas, este año TLP Kids contará con nuevas actividades relacionadas directamente con profesiones del futuro: robótica, programación, arduino e impresión 3D. Pero también habrá tiempo para el disfrute con Minecraft, Mario Kart, torneos de Pokemon y desafíos espontáneos.

TLP se celebra del 17 al 22 de julio, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Las charlas dedicadas a padres serán el miércoles 18 a las 16 horas y serán impartidas por dos psicólogos del evento: Laura Trujillo y Javier Ela. El resto de actividades infantiles tendrán lugar durante todos los días del evento. Las inscripciones para los talleres tecnológicos están abiertas desde el 27 de junio en la página web de TLP Tenerife.