Enlaces accesibilidad

'Limbo' estrena todos los capítulos, en primicia, en Conecta FICTION 2

  • Playz impulsará un pitching específico de series digitales, Pitch Digiseries
  • Asimismo, seleccionará uno de los proyectos presentados
  • En la gala de inauguración, se estrenará de forma íntegra ‘Limbo’
  • Conecta FICTION 2 se celebra del 18 al 21 de junio en la Cidade da Cultura de Galicia

Por
Ingrid García-Jonsson y Demián Salomón, dos de los protagonistas de 'Limbo'
Ingrid García-Jonsson y Demián Salomón, dos de los protagonistas de 'Limbo'

El lunes 18 de junio, en la gala de apertura de Conecta FICTION 2, se estrenarán todos los capítulos de Limbo, la nueva serie digital de misterio y terror de Playz.

Limbo - El tráiler oficial de 'Limbo', la nueva serie digital de misterio y terror de Playz

Asimismo, se hablará del éxito de otra de las grandes apuestas, Cupido, que cuenta ya con unas 80.000 visualizaciones. Como novedad, la plataforma impulsará Pitch Digiseries, un pitching específico dedicado a series digitales, y premiará a uno de los proyectos con un contrato para su desarrollo.

Cupido - El tráiler oficial de la serie 'Cupido'

Desde su lanzamiento en octubre, Playz cuenta con más de 25 millones de visualizaciones y es responsable de grandes éxitos de audiencia de ficción digital como Cupido, Si fueras tú, Mambo, Dorien, Inhibidos, Colegas o El punto frío.

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Limbo’

Protagonizada por Ingrid García-Jonsson (nominada en los Goya como Mejor Actriz Revelación por ‘Hermosa juventud’), Demián Salomón (‘Aterrados’) y Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’). La serie está contada en primera persona, a través de cámaras de dispositivos móviles (teléfonos, ordenadores…), con la idea de generar una montaña rusa de sensaciones en el espectador.

Cuenta la historia de Lidia (Ingrid García-Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y mantiene el contacto por internet con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomón), un chico que vive en Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto.

La ficción, compuesta por ocho capítulos de siete minutos de duración, está dirigida por Fabián Forte, escrita por Nicolás Britos y producida por RTVE, Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films. Tras su preestreno en Conecta FICTION 2, el domingo 24 de junio podrá verse su primer episodio en Versión española de La 2 y a partir del día siguiente toda la serie estará disponible en Playz.

Conecta FICTION 2

Esta es la segunda edición de Conecta FICTION, un evento internacional de Europa, Latinoamérica y Norte América dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisiones de habla hispana. RTVE refuerza su participación y su compromiso con la ficción audiovisual.

Conecta FICTION 2 se celebrará en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela, del 18 al 21 de junio. El evento está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content. RTVE es colaborador oficial del evento.

En su segunda edición espera recibir en torno a 500 ejecutivos de Europa, Norte América y América Latina. Abarcará todos los géneros de ficción y todas las etapas de producción, desde la gestación a la programación y emisión, así como la financiación y búsqueda de socios coproductores.