Enlaces accesibilidad

Glosario básico de Clash Royale

Por
Glosario básico de Clash Royale

Si acabas de comenzar en el universo de Clash Royale quizá tengas algunas dudas sobre los elementos básicos que componen el videojuego de Supercell. En este glosario podrás conocerlos mejor para acercarte un poco más al éxito, pero ten en cuenta que para ser un verdadero maestro tendrás que entrenar, ser constante y esforzarte.

Arenas

Son los campos donde se disputan las batallas entre jugadores. Se consigue acceder a los de mayor nivel ganando trofeos. El primero es el de entrenamiento, seguido por Estadio duende, Foso de huesos, Coliseo bárbaro, Fuerte del P.E.K.K.A., Valle de hechizos, Taller del constructor, Arena real, Pico helado, Arena selvática, Montepuerco, Electrovalle y Arena legendaria. A partir de los 4000 trofeos se puede jugar en Combatientes I, Combatientes II, Combatientes III, Maestros I, Maestros II, Maestros III, Campeones, Grandes campeones y Campeones definitivos.

Clash Royale - Arena
Clash Royale - Arena

Clash Royale - Arena tve

Baraja bélica

Cada baraja o mazo es una combinación de ocho cartas que se emplea para luchar en las batallas. Al principio del juego existe la posibilidad de guardar hasta tres y, al llegar al nivel 8 de experiencia (nivel del rey), cinco. Si pruebas combinaciones de diferentes cartas puedes averiguar con cuáles te será más fácil conducir a tus tropas a la victoria.

Batalla

Elemento esencial de Clash Royale con el que el jugador puede enfrentarse a otros en tiempo real. Permite adquirir trofeos al ganar, pero también se pueden perder al obtener un resultado negativo. Gana la batalla el combatiente que consiga derribar más torres del adversario. El premio está compuesto por un cofre, oro y las coronas correspondientes al número de torres del enemigo derribadas. La partida puede quedar en empate si ninguno de los dos consigue acabar con ninguna torre o si ambos destruyen la torre del rey al mismo tiempo.

Clash Royale - Batalla
Clash Royale - Batalla

Clash Royale - Batalla tve

Batalla amistosa

Son partidas que se pueden jugar con amigos del clan y que también permiten el enfrentamiento 2c2.

Batalla 2c2

Permite jugar con amigos si están en línea o a través de una partida rápida emparejado con otro jugador. El funcionamiento es similar al de una batalla normal, pero en la arena aparecen dos nuevas torres del rey en el centro de los campos para representar a los dos jugadores adicionales.

Cartas

Son el elemento principal del juego. Sirven para enfrentarse a los enemigos en las arenas. Cada una de las cartas representa a un personaje con determinados atributos, nivel de poder y consumo de elixir. Se puede subir el nivel de poder y los atributos de cada carta acumulando más cartas iguales y pagando oro. El consumo de elixir aparece indicado en la esquina superior izquierda de las cartas, dentro de una gota morada. Dependiendo de su valía, existen cuatro tipos de cartas: comunes, especiales, épicas y legendarias.

Clash Royale - Cartas
Clash Royale - Cartas

Clash Royale - Cartas tve

Clanes

Son grupos de jugadores de uno o más miembros, con límite de 50. Puede solicitarse la entrada en uno a partir del nivel 3 de experiencia (nivel del rey). Permiten hablar con los miembros, donar cartas, recibirlas y jugar partidas amistosas, entre otras posibilidades.

Cofres

Contienen cartas, oro y gemas y algunos necesitan un tiempo para poder ser abiertos que puede evitarse utilizando gemas. Existen varios tipos:

Clash Royale - Cofres
Clash Royale - Cofres

Clash Royale - Cofres tve

  • Gratis: Se consiguen en la misión de regalos diarios.
  • Plata: Se consiguen al ganar una batalla. Tardan tres horas en abrirse.
  • Oro: También se consiguen al ganar una batalla. Hay que esperar ocho horas para desbloquearlo.
  • Coronas: Son desbloqueados al ganar diez coronas en las batallas. Se regeneran después de 24 horas.
  • Gigante: Se consiguen al vencer en una partida o adquiriéndolos en la tienda. Se abren después de 12 horas.
  • Mágico: Se pueden obtener ganando una batalla o comprándolos en la tienda. Tardan 12 horas en abrirse.
  • Supermágico: Se consiguen ganando una batalla o comprándolos en la tienda. Hay que esperar un día para poder abrirlos.
  • Épico: Se obtienen ganando enfrentamientos o en la tienda. Se abren después de 12 horas.
  • Legendario: Se pueden conseguir ganando batallas o en la tienda. Tardan un día en abrirse.
  • De desafío: Se consiguen al ganar o perder un desafío o evento especial. Se pueden abrir inmediatamente.
  • De torneo: Se consiguen al llegar a cierta posición en un torneo. El tiempo necesario para abrirlos puede variar.
  • De elección: Se obtienen después de participar en las ligas. Estos cofres permiten elegir entre las diversas cartas que ofrecen.
  • Relámpago: Se consiguen en la tienda y en las misiones. Se pueden eliminar montones de cartas cinco veces para tener opciones nuevas. Una vez eliminados los montones, no se pueden recuperar.
  • De la suerte: Se obtienen en la tienda y en las misiones. Muestran diferentes montones de cartas que pueden tocar antes de abrirlos, ¡todo depende de la suerte!
  • Del rey legendario: Se adquieren en la tienda y en las misiones. Estos cofres son de elección y se caracterizan por tener un mayor número de cartas épicas y legendarias. Garantizan una carta legendaria.

Coronas

Las coronas se obtienen cada vez que se consigue derribar las torres del adversario en las batallas. Al reunir diez se puede abrir un cofre de coronas inmediatamente, sin necesidad de un tiempo de espera. Cuanto mayor nivel tenga la arena en la que se consiga, mejores y más cuantiosas serán las recompensas que otorgue. Después de abrir un cofre de coronas, el juego tardará 24 horas en ofrecer la posibilidad de acumular otras diez coronas para ganar uno nuevo.

 Clash Royale - Coronas
Clash Royale - Coronas

Clash Royale - Coronas tve

Coste medio de elixir

Al configurar una baraja, se obtiene el consumo medio de elixir de las cartas elegidas. Si el coste es muy alto y no se dispone de ningún apoyo adicional (como el Recolector de elixir), las cartas se lanzarán a menor velocidad, por lo que es importante tener un mazo bélico equilibrado.

Cuenta de juego

Es el identificador único de cada cuenta de jugador. Para verlo hay que pinchar en el nickname personal en la pantalla Batalla, en la zona superior izquierda. La cuenta de juego se compone del nickname y un hashtag alfanumérico. Por ejemplo: Ainyels#8LPJPG8VL. La cuenta de juego es necesaria para inscribirse en el torneo de RTVE.

Clash Royale - Cuenta de juego
Clash Royale - Cuenta de juego

Clash Royale - Cuenta de juego tve

Desafíos

Son retos del juego en los que se compite con otros jugadores para conseguir recompensas. Un ejemplo es el desafío de triple elixir, en el que la barra de este se recarga al triple de velocidad.

Elixir

Sirve para lanzar las cartas a la arena de batalla. Cada jugador tiene una barra de diez unidades de elixir que puede ir gastando en el transcurso de la pelea con mayor o menor velocidad dependiendo del coste de elixir que tenga cada carta. La barra se vuelve a llenar progresivamente hasta finalizar la partida y lo hace al doble de velocidad durante la muerte súbita.

Entrenamiento

En el apartado de la baraja bélica se puede acceder a batallas de entrenamiento en las que no se consiguen premios pero permiten trabajar en las estrategias de ataque y defensa.

Eventos especiales

Son competiciones temporales del juego que establecen determinadas normas para poder participar, como emplear obligatoriamente una carta concreta, por ejemplo.

Gemas

Son la segunda forma de pago del juego. Sirven para acelerar el desbloqueo de cofres, comprarlos, crear torneos y comprar oro. Al principio del juego el usuario tiene 100 gemas y después puede obtener más abriendo cofres, completando misiones o adquiriéndolas con dinero real.

Clash Royale - Gemas
Clash Royale - Gemas

Clash Royale - Gemas tve

Guerras de clanes

Eventos de dos días en los que puede participar todo el clan. El primer día los jugadores combaten con sus propias cartas para ganar cartas del clan. Estas las utilizan para configurar sus mazos del segundo día, el de guerra. El clan que más batallas finales acumula gana la guerra. 

Mejores nobles

Muestra la clasificación de los jugadores y clanes de Clash Royale por número de trofeos.

Misiones

Clash Royale ofrece misiones diarias y semanales que van variando y que permiten obtener recompensas de todo tipo, como oro, gemas, cartas y cofres.

Clash Royale - Misiones
Clash Royale - Misiones

Clash Royale - Misiones tve

Muerte súbita

Si ninguno de los contrincantes consigue derribar una torre cuando el contador de la batalla llega a cero, se añade un tiempo extra en el que gana el primero que tire una de las torres del rival.

Nivel del rey

Es el nivel de experiencia del jugador. Indica la fuerza del rey y las torres. Se aumenta mejorando las cartas y donándolas a los aliados de un clan.

Oro

Es una de las dos formas de pago del juego. Sirve para mejorar las cartas y comprar nuevas en la tienda. Puede encontrarse en los cofres, ganando batallas, donando cartas en un clan y comprándolo con gemas. La cantidad máxima que se puede tener es 1.000.000 de unidades.

Tienda

En este apartado es posible adquirir diversos artículos empleando oro y gemas, además de dinero real. Se pueden encontrar ofertas diarias y cofres del tesoro.

Clash Royale - Tienda
Clash Royale - Tienda

Clash Royale - Tienda tve

Torneos

Cualquier jugador puede crearlos utilizando gemas y pueden ser públicos o privados. Participar en ellos da la posibilidad de obtener grandes recompensas, dependiendo siempre de la posición del jugador cuando finalicen. En las reglas de torneo se igualan los niveles de las cartas de todos los combatientes.

Torres de las princesas

Torres defensivas situadas en los laterales de los campos de los contrincantes. Provocan daño a las tropas rivales y aumentan su poder de ataque y resistencia al subir el nivel de experiencia. Cada una de ellas equivale a una corona.

Torre del rey

Torre situada en el centro de los campos de los contrincantes. La partida se gana automáticamente al derribarla, independientemente del estado de las torres de las princesas, ya que equivale a tres coronas. No ataca a las tropas rivales hasta que es derribada alguna de las torres de los laterales o recibe daño. Aumenta su poder de ataque y resistencia al subir el nivel de experiencia.

Clash Royale - Torre del rey
Clash Royale - Torre del rey

Clash Royale - Torre del rey tve

Trofeos

El número de trofeos representa el éxito en el combate y aumenta al ganar batallas, pero se reduce al perderlas. Su incremento permite ir ascendiendo arenas para conseguir cartas más poderosas. Su reducción supone volver a arenas anteriores.

TV Royale

Sección que reúne las últimas y mejores repeticiones de partidas por arenas. Selecciona las barajas más inusuales y los combates más reñidos de los jugadores para ofrecer batallas épicas. Permite volver a ver las peleas propias en el registro de actividad.

PLAYZ

anterior siguiente