Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred cantan por primera vez 'Tu canción' en inglés en su concierto más especial antes de Eurovisión

  • Han compartido escenario con sus artistas favoritos: Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Belize, Mel Semé y Judit Neddermann
  • 'Amaia, Alfred y amigos' ha sido un concierto homenaje acústico lleno de emoción y con muchas sorpresas
  • Han recibido su primer disco de oro por las ventas de 'Tu canción'

Por
OTVisión - Amaia y Alfred cantan por primera vez 'Your song', la versión en inglés de 'Tu canción'

Amaia y Alfred han vivido su concierto más especial e íntimo en RTVE.es. Los representantes de España en Eurovisión 2018 han interpretado por primera vez la versión en inglés de 'Tu canción' en 'Amaia, Alfred y amigos', donde han compartido escenario con algunos de sus ídolos como Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Belize, Mel Semé y Judit Neddermann. Un homenaje con mucho pop, jazz, música indie y sorpresas como el disco de oro que han recibido y que les ayudará para llegar con fuerza a su gran cita en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Así suena 'Tu canción' en inglés

El broche de oro de este concierto mágico lo ha puesto, como no podía ser de otra forma, 'Tu canción'. Por primera vez Amaia y Alfred han interpretado en un escenario la versión en inglés del tema con el que intentarán ganar Eurovisión. Cambia el idioma, pero han demostrado que la química es la misma.

Se cumple el sueño de cantar con 'Love of lesbian'

El concierto ha arrancado con un plato fuerte. Love of Lesbian ha dado el pistoletazo de salida en un escenario cargado de referencias a Lisboa con su tema 'Incendios de nieve'. Amaia y Alfred les han acompañado en el final de la canción derrochando sonrisas, complicidad con la banda y mucha energía. No han parado de saltar y han transmitido que estaban disfrutando junto a un grupo que, tal y como han reconocido, les ha marcado. "Lo estamos pasando muy bien, pero estamos muy nerviosos", han reconocido después.

OTVisión - Amaia y Alfred cantan junto a Love of Lesbian 'Incendios de nieve'

Alfred ha repetido junto al grupo de Barcelona para cantar 'Fantastic shine', un tema que Love os Lesbian solo había tocado en dos ocasiones anteriormente y Alfred siente que le representa. "Me lleva a una época de mi vida en la que quería ser mayor y no podía salir en verano; era algo idílico y ahora sí puedo hacerlo", ha contado Alfred a RTVE.es.

OTVisión - Alfred canta junto a Love of Lesbian 'Fantastic shine'

Amaia y Zahara, pura emoción en el escenario

Amaia admiraba a Zahara antes de entrar a la academia y ahora la admiración es mutua. Tanto que Zahara ha recononido en 'Amaia, Alfred y amigos' que le encantaría hacer una canción para ella y poder trabajar juntas. "Hemos encajado muy bien y es como si la conociera de toda la vida", ha asegurado la ganadora de OT.

La cantautora ha interpretado en solitario 'Olor a mandarinas' y después ha compartido escenario con Amaia. Ambas han protagonizado una de la actuaciones más emocionantes, tanto que Amaia no ha podido evitar las lágrimas en algún momento mientras miraba a su compañera de escenario cantar. La canción no podía ser otra que 'Con las ganas', un tema que la de Pamplona conoce muy bien porque lo interpretó con Aitana en la gala 4 de OT y ahora forma parte de su repertorio en la gira de conciertos.

OTVisión - Amaia canta con Zahara 'Con las ganas'

El jazz de Alfred y Mel Semé

El jazz también ha estado presente en el homenaje a nuestros representantes para Eurovisón gracias a la voz y la música de Mel Semé. Alfred ha querido contar en este día tan especial con este amigo que además es uno de sus artistas favoritos. Juntos han interpretado 'El tiempo' con guitarra y trombón en una actuación muy aplaudida en las redes sociales. "Es una canción que me encanta y me trae muy buenos recuerdos", ha explicado Alfred.

OTVisión - Alfred canta con Mel Semé 'El tiempo'

Manel Navarro cede el testigo

Para Manel Navarro ha llegado el momento de ceder el testigo. Asegura que le da pena; pero defiende que "no hay nadie mejor que ellos para representarnos". Ha explicado la buenta amistad que le une a Alfred, incluso antes de que este entrase en la academia, y juntos han interpretado 'Que nos sigan las luces', otro de los temas candidatos para Eurovisión 2018 y con el que Alfred arrasa en cada concierto de la gira de OT.

OTVisión - Alfred canta 'Que nos sigan las luces' junto a Manel Navarro

La canción que unió a Amaia y Alfred

Si hay una canción que unió a Amaia y Alfred en Operación Triunfo fue 'Mireia' de Judit Neddermann. Alfred siempre ha reconocido que empezó a fijarse en su compañera al saber que conocía a esta artista catalana. Ahora, han tenido la oportunidad de interpretar junto a Judit este tema en uno de los momentos más emotivos de la noche.

OTVisión - Amaia y Alfred cantan con Judit Neddermann 'Mireia'

Amaia rinde homenaje a su tierra con Belize

Belize es un grupo de Pamplona al que Amaia admiraba y que se ofreció a ayudarla antes de entrar en la academia de OT. No podía faltar en este concierto homenaje y ha interpretado junto a ella 'Egos'.

OTVisión - Amaia canta con Belize 'Egos'

Disco de oro

Además de todos los artistas con los que han compartido escenario, Alfred y Amaia han estado acompañados en esta noche tan especial por grandes amigos. Algunos concursantes de OT como Ricky, Roi, Nerea, Thalía y Mimi les han arropado. También ha estado presente Raúl Gómez, autor de 'Tu canción', que se ha mostrado muy orgulloso con el trabajo que están hacieno.

OTVisión - Amaia y Alfred reciben el disco de oro

La noche ha terminado para Amaia y Alfred con otro regalo sorpresa. Han recibido su primer disco de oro por la ventas de 'Tu canción'. Otro reconocimiento que les empujará a llegar con fuerza a Lisboa para conquistar al público europeo el próximo 12 de mayo. De momento, han disfrutado de una noche mágica y se quedan con un recuerdo que, aseguran, siempre les acompañará.