Enlaces accesibilidad

'Si fueras tú', finalista en la primera edición del Festival de Series de Cannes

  • En la categoría de CANNESERIES Digital, dedicada a formatos cortos
  • Los ganadores se conocerán el próximo 11 de abril 

Por
María Pedraza (Alba) y Óscar Casas (Rafa), protagonistas de 'Si fueras tú'
María Pedraza (Alba) y Óscar Casas (Rafa), protagonistas de 'Si fueras tú' rtve

La serie transmedia interactiva de Playz Si fueras tú ha sido seleccionada como finalista en CANNESERIES, la primera edición del Festival de Series de Cannes. La ficción, protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, competirá en la categoría digital, dedicada a formatos cortos. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de abril en una gala celebrada en el Palacio de Festivales de Cannes.

Rafa (Óscar Casas), Alba (María Pedraza) y Nerea (Nerea Elizalde), en el capítulo 3 de 'Si fueras tú' GABRI ANTÓN

Si fueras tú, producida por RTVE en colaboración con Atomis Media, se proyectará en el Festival CANNESERIES Digital el miércoles 11 de abril, junto a las otras nueve series finalistas, procedentes de países como Canadá, Francia, EE.UU., Cuba, India y Corea del Sur. Un jurado de renombre mundial será el encargado de valorar y seleccionar a la Mejor Serie Digital.

Si fueras tú es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España

El thriller juvenil es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España y se estrenó en septiembre en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. La serie permitía la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales. El universo transmedia de la serie incluía emisiones en directo desde la cuenta de Facebook, votaciones en Facebook Instagram y vídeos de los personajes en las diferentes redes sociales.

Los resultados de las votaciones de los usuarios en el quinto capítulo de 'Si fueras tú'

Los resultados de las votaciones de los usuarios en el quinto capítulo de 'Si fueras tú' rtve

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva corrió a cargo de RTVE Digital.

Todo un fenómeno juvenil

En sus emisiones en Playz y redes sociales, la serie transmedia de RTVE ha registrado casi 7,7 millones de visualizaciones, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los jóvenes, ya que el 71% de la audiencia son menores de 34 años. De esta cifra, 1,6 millones pertenecen a las visualizaciones de la tv movie de la serie, que unía los ocho capítulos y añadía secuencias inéditas en 80 minutos de duración, en el canal oficial de Playz en YouTube.

  'Si fueras tú' cuenta con casi 7,7 millones de visualizaciones en Playz y redes sociales

'Si fueras tú' cuenta con casi 7,7 millones de visualizaciones en Playz y redes sociales rtve

La consultora internacional The Wit seleccionó a la serie interactiva como uno de los productos más destacados de la temporada presentados en el último MIPCOM de Cannes y la calificó como “un proyecto interactivo sin precedentes”.

Alba y Cris, una historia que nunca olvidarás 

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sus padres se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

Poco a poco se acercará a los vecinos más relacionados con Cris para averiguar qué le sucedió y quiénes son los culpables de su desaparición. En esa búsqueda descubrirá algo que jamás hubiera sospechado.

PLAYZ

anterior siguiente