Enlaces accesibilidad

Playz y Radio 3 Extra estrenan el documental 'Kid Simius: Berlin or the colour of Granada'

  • Kid Simius es un artista granadino que emigró a Berlín y que triunfa en la música electrónica
  • Playz y Radio 3 Extra apuesta por los artistas jóvenes españoles
  • El documental retrata el movimiento de la producción musical independiente
  • Esta emisión es la primera colaboración entre Playz y Radio 3 Extra
  • Mira el tráiler oficial completo del proyecto, SEASONAL

Por
Playzound - "Kid Simius: Berlin or the colour of Granada", una gira por los festivales de verano del centro de Europa

Playz y Radio 3 Extra estrenan "Kid Simius: Berlin or the colour of Granada”. Este documental, dirigido y producido por Daniel Eceolaza, sigue las desventuras de dos hermanos granadinos de gira en los festivales de verano del centro de Europa. Como Quijote y Sancho, Jose García Soler (Kid Simius) y Migue García Soler, se ven envueltos en la locura y el surrealismo del mundo y la música que les rodea.

Cabe destacar que cuenta con entrevistas a artistas internacionales de la talla de Dirty Doering, Bonaparte, Crystal Fighters, Marteria, Mouse on Mars, Los Planetas o Siriusmo, el documental se convierte en la excusa perfecta para retratar y entender un momento único en la escena musical de Berlín. Un lugar donde la música electrónica florece de nuevo de la mano de artistas independientes que crean sin conocer fronteras.

Los hermanos analizan el surrealismo del mundo y la música que les rodea

SEASONAL es un proyecto producido a lo largo de 2016 por Daniel Eceolaza y Jose García Soler (Kid Simius) en el que el documental y el vídeo musical se funden para dar lugar a un álbum LP de vídeo.

SEASONAL está compuesto por cuatro canciones en la forma de retratos de inmigrantes en Berlín que analizan su tiempo en la capital alemana y cómo el sonido de la propia ciudad, así como la siempre presente sombra de la nostalgia, ha influido en ellos y en sus creaciones artísticas.

Playz - El tráiler oficial de SEASONAL, un proyecto que ahonda en el sonido de la ciudad de Berlín

Una oda a la ciudad de Berlín

El proyecto surge de la necesidad de compartir y retratar una generación de jóvenes inmigrantes que confluyen en toda Europa. Eceolaza y García Soler encontraron en este contacto con culturas de todo el mundo una influencia decisiva en sus propios trabajos y en su desarrollo tanto personal como creativo.

Una oda a la ciudad de Berlín, un lugar en continuo cambio que será recordada por su música, un arte que a la vez se convierte en una simple excusa para tratar el tema de la inmigración, el desarraigo y la nostalgia.

Otros artistas del documental

Los artistas Laura García, bailarina de málaga; Alan Gleeson, músico experimental y DJ irlandés; Oren Lazovski, bailarín y acordeonista israelí y Kid Simius, música y productor granadino son los artistas elegidos para retratar el movimiento de la producción musical independiente.

Si te ha gustado este documental, mira la serie entera aquí.