Enlaces accesibilidad

¡Cuatro nuevos campeones para la liga RTVE Clash Royale Championship!

Por
¡Cuatro nuevos campeones para la liga RTVE Clash Royale Championship!
¡Cuatro nuevos campeones para la liga RTVE Clash Royale Championship!

¡La liga RTVE Clash Royale Championship sigue seleccionando a nuevos campeones para la fase regular! Los jugadores Jajiro (Fen1x eSports), TrainerRaul, Nachufax (ASUS Rog Army Academy) e IsmaaelCR (ASUS Rog Army) han conseguido sus plazas en el segundo clasificatorio, celebrado este miércoles y en el que han competido más de 450 personas a título individual. Los casters Eduardo González ‘Seniki’ y Álex Polo han sido los encargados de comentar los partidos más decisivos, en los que hemos visto batallas muy igualadas y jugadas muy emocionantes.

Los primeros encuentros del bracket han comenzado con mazos de ciclado rápido con Cementerio, Descarga y Barril de duendes y una gran presencia de los Guardias. Los jugadores han demostrado sus ganas de seguir avanzando y hemos podido disfrutar, incluso, de una rápida victoria de tres coronas y alguna remontada inesperada. Bastantes Chozas de duendes, Hornos y alguna Ballesta han marcado el final de los partidos de octavos.

Cuartos de final

Los nervios del clasificatorio han llegado en los cuartos de final, cuando los participantes comenzaban a jugarse su pase a la fase regular de la liga. En el primer partido, entre AndresGDB y Jajiro, el segundo ha conseguido llevarse el primer set con un mazo de logbait frente al mazo de Gólem de su rival. Para el segundo set, Jajiro ha optado por presionar con una baraja de estructuras y ha conseguido mantener sus torres intactas hasta casi la mitad de la partida. No ha hecho falta ir a un tercer set: Jajiro ha ganado el pase a la final superando el mazo de Recolector de elixir de AndresGDB.

En el primer set entre Periko y TrainerRaul, el mazo de logbait del segundo no ha podido con el Megacaballero del jugador de Arena Quesito. Aunque el segundo set ha estado más igualado y han llegado a la Muerte súbita, el partido ha sido para TrainerRaul, que a pesar de tener una torre a punto de caer, ha forzado un tercer set. Finalmente, en el también igualado y último encuentro entre estos dos jugadores, donde ha destacado la defensa de los Electrocutadores de TrainerRaul, este se ha clasificado gracias a un Minero que le ha quitado los dos últimos puntos de vida que le quedaban a la torre izquierda de su rival.

El siguiente partido de cuartos, entre Nachufax y Keiner_u99, ha enfrentado en el primer set a un mazo de P.E.K.K.A. contra otro de salpicadura y Cementerio. Keiner_u99 ha conseguido llevarse el primer set con su Cementerio, pero el de ASUS ha decidido innovar en el segundo con mazo de Gólem y Flechas y la partida ha sido para él, con tres coronas. Finalmente, Nachufax ha obtenido el pase a la fase regular con un push imparable protagonizado por un Gólem.

La última plaza para la fase regular del segundo clasificatorio se la han disputado IsmaaelCR y Daniel, con dos mazos muy diferentes en el primer encuentro que han generado momentos muy trepidantes y que ha ganado Daniel. El segundo set ha sido para IsmaaelCR, gracias a un gran push con Megacaballero que ha provocado un tercer encuentro y que también se ha llevado el jugador de ASUS, clasificándose para la fase regular.

Semifinales y final

El primer set de la semifinal entre TrainerRaul y Nachufax ha sido para el segundo con un mazo clásico de doble Príncipe con P.E.K.K.A. que le ha otorgado las tres coronas. Después, un Fantasma real clave que pasaba desapercibido y un Veneno han hecho que Nachufax se llevase el partido en el segundo set. La segunda semifinal ha comenzado con la victoria de Jajiro, que jugaba con un mazo de logbait, frente al de Gigante con Veneno de IsmaaelCR. Tras empatar en el segundo set, y con un tercer encuentro muy igualado, la semifinal ha sido para IsmaaelCR.

La final, entre Nachufax e IsmaaelCR, ha comenzado con un primer set marcado por las chozas de ambas barajas que ha ganado IsmaaelCR. En el segundo set, Nachufax ha cambiado su mazo para jugar con Ballesta, pero IsmaaelCR se ha vuelto a imponer gracias a un Minero y un Globo Bombástico que ha ignorado a una Torre Tesla y ha llegado a la torre derecha de Nachufax. Así, IsmaaelCR se ha proclamado ganador del segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship.

¡Únete a la liga!

Los jugadores clasificados pasan directamente a la fase regular de la liga, que comenzará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo. Si quieres unirte a la competición aún puedes inscribirte en los próximos dos clasificatorios, que se celebrarán los días 7 y 14 de febrero. Recuerda que deberás rellenar un formulario y adjuntar una fotocopia de tu DNI en la plataforma organizadora, ESL Play. El plazo para apuntarse termina el día anterior del clasificatorio a las 18 h.

La gran final de RTVE Clash Royale Championship será presencial y se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. Los ocho mejores jugadores de la liga se disputarán una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador conseguirá convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y llevarse 2.000 euros.

La competición puede seguirse en directo todos los miércoles a las 17.30 h en Playz, YouTube, Facebook, Twitter y Botón Rojo. La liga también está disponible a la carta, así como reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.