Enlaces accesibilidad

La liga RTVE Clash Royale Championship celebra su segundo clasificatorio

  • El segundo clasificatorio comienza a las 16 h del 31 de enero
  • El programa en directo empieza a las 17.30 h en Playz, Facebook, Twitter, YouTube y Botón Rojo
  • Los casters Seniki y Álex Polo comentarán los partidos decisivos

Por
La liga RTVE Clash Royale Championship celebra su segundo clasificatorio

El miércoles 31 de enero a las 16 h más de 600 jugadores inscritos en el segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship competirán a título individual para conseguir una de las cuatro plazas que les dará el pase a la fase regular de la liga. Los ganadores se unirán a los vencedores del primer clasificatorio: DolzBestBeastRMDavid JNavarro. La competición podrá verse en directo a partir de las 17.30 en PlayzYouTubeTwitterFacebook y Botón Rojo, en un programa presentado por los casters Eduardo González ‘Seniki’ y Álex Polo.

En el primer clasificatorio, celebrado el pasado 24 de enero, el jugador Dolz, del equipo ASUS Rog Army, consiguió su pase a la liga regular tras derrotar a Yuki en el segundo set, demostrando que se había adaptado perfectamente al nuevo meta (forma óptima de ganar en la actualidad) utilizando a los Electrocutadores en sus mazos. BestBeast, de R3X-CremaCatalana, que sufrió en un primer set contra Kenny, consiguió llevarse las dos siguientes partidas gracias a sus Cohetes y a un Tornado que llegó justo a tiempo. Después se proclamó ganador del clasificatorio tras vencer a Dolz en semifinales y a RMDavid en el partido final.

JNavarro apostó por un mazo de chozas con Fantasma real, una carta que, a pesar de haber visto reducido su poder el mismo día del clasificatorio, estuvo bastante presente en las barajas de los competidores. El jugador consiguió derrotar a anjosanmo_99 sentenciando el segundo set gracias a un Veneno ofensivo sobre la torre. RMDavid, también de ASUS Rog Army, superó la fase de cuartos tras eliminar a Triple M en el tercer set con un fuerte push (ataque conjunto) de Cementerio y Fantasma real.

Los participantes del segundo clasificatorio comenzarán a competir a las 16 h del miércoles a través de la plataforma organizadora, ESL PlayDesde las 12 h, los jugadores que hayan formalizado su inscripción podrán ver el bracket (cuadro de competición) y saber quién será su primer contrincante. El formato de la competición en esta primera fase consiste en un árbol de torneo de eliminación simple con emparejamientos aleatorios. El ganador de cada ronda se decidirá al mejor de tres partidas (Bo3). Cada jugador podrá utilizar el número de barajas que quiera.

A las 17.30 h comenzará el programa del segundo clasificatorio de la liga en directo, presentado por los casters Seniki y Álex Polo, que comentarán los partidos decisivos. Podrá verse en PlayzYouTubeTwitterFacebook y HBBTV. La competición también puede disfrutarse a la carta, así como reportajesentrevistasnoticias y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.

Los participantes de cada clasificatorio se juegan cuatro plazas en la liga regular, en la que competirán 16 jugadores y comenzará el 28 de febrero. A la final presencial solo llegarán los ocho mejores, que competirán en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril, y se repartirán una bolsa de premios de 5.000 euros.

Si todavía no has podido inscribirte, recuerda que los clasificatorios cierran su plazo de inscripción el día antes de su celebración a las 18 h. Para poder participar debes ser mayor de 16 añosresidir en España y tener una cuenta de juego de Clash Royale. Además, tendrás que rellenar un formulario y adjuntar una fotocopia de tu DNI para demostrar tu edad. En caso de ser menor, también deberás enviar una autorización de tus padres o tutores legalesAquí puedes saber más sobre las normas de la liga.

PLAYZ

anterior siguiente