Enlaces accesibilidad

Seniki y Álex Polo, 'casters' de la RTVE Clash Royale Championship, responden en un Facebook Live

  • Seniki y Álex Polo presentarán los programas de los clasificatorios de la competición
  • Los casters responderán a vuestras preguntas en un Facebook Live, este martes a las 16 h
  • El primer programa comienza el miércoles 24 de enero a las 17.30 h en Playz y sus redes sociales

Por
Seniki y Álex Polo, 'casters' de la RTVE Clash Royale Championship, responden en un Facebook Live
Seniki y Álex Polo, 'casters' de la RTVE Clash Royale Championship, responden en un Facebook Live

Los casters Seniki y Álex Polo, que presentarán los programas de los clasificatorios de la RTVE Clash Royale Championship, responderán a vuestras preguntas en un Facebook Live este martes, a las 16 h, en las redes de Playz. La competición comienza con el primer clasificatorio el miércoles 24 de enero a las 17.30 h en directo en Playz, YouTube, Facebook y Twitter.

Eduardo González ‘Seniki’ es comentarista y presentador en ESL España. Con 15 años comenzó a competir en la saga Call of Duty y desde entonces empezó a acercarse profesionalmente a los esports. Tiene experiencia como jugador, entrenador y director deportivo, además de organizador y comentarista de ligas amateur. Empezó en ESL como comentarista de League of Legends y consiguió dar el salto a presentador en retransmisiones en vivo gracias a torneos como el Intel Extreme Masters de Sydney.

Álex Polo comenzó a trabajar como caster hace más de un año en Awesome Streamers y después dio el salto a OGSeries. Ha trabajado en el festival Dreamhack Valencia y en Gamegune, en el circuito internacional de Hearthstone. Respecto a Clash Royale, Polo es el comentarista principal de la Liga Chispitas.

Aunque los jugadores empezarán a competir a las 16 h del miércoles a través de la plataforma organizadora, ESL Play, el programa en directo presentado por Seniki y Álex Polo comenzará a las 17.30 h. Los dos casters comentarán los partidos decisivos, de los que saldrán los nombres de los cuatro primeros jugadores que participarán en la liga regular.

El formato de la competición en esta primera fase de clasificatorios consiste en un árbol de torneo de eliminación simple con emparejamientos aleatorios. El ganador de cada ronda se decidirá al mejor de tres partidas (Bo3). Cada jugador podrá utilizar el número de barajas que quiera, así como cambiar las cartas entre batallas.

Después de la primera fase habrá una pausa de una semana hasta que se celebre la liga regular con los 16 clasificados, que comenzará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo. La final se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril con los ocho mejores jugadores, que se repartirán una bolsa de 5.000 euros.

Si no quieres ser solo un espectador, ¡inscríbete en la liga! Tienes hasta el martes 23 a las 18 h para apuntarte en el primer clasificatorio o, si lo prefieres, puedes apuntarte en cualquiera de los tres clasificatorios siguientes, que se celebrarán los días 31 de enero y 7 y 14 de febrero. ¡Te esperamos!