Enlaces accesibilidad

Cinco consejos básicos para luchar en Clash Royale

  • Es muy importante saber gestionar el elixir eficientemente
  • Memorizar la baraja del rival permite emplear estrategias más efectivas 
  • Si tienes dudas sobre algunos conceptos básicos, consulta este glosario

Por
Cinco consejos básicos para luchar en Clash Royale tve

Clash Royale tiene una apariencia muy sencilla y su sistema de batalla es fácil de comprender rápidamente. Sin embargo, algunos elementos del juego hacen que existan múltiples formas de actuar en la arena a la hora de atacar o de defenderse del enemigo. Aquí tienes cinco consejos básicos que debes tener en cuenta para conseguir llegar a la victoria con más facilidad.

Emplea el elixir sabiamente

Puede que al comenzar a jugar a Clash Royale te cueste un poco pensar cuál va a ser tu estrategia en cada batalla, pero siempre debes evitar quemar elixir. Esto quiere decir que si tu barra se recarga hasta las 10 unidades y no lanzas ninguna carta, dejarás de producir elixir. Por eso debes intentar ser rápido ideando formas de ataque y defensa para usar tus tropas y permitir que la barra se siga recargando continuamente. Ten en cuenta que si tú quemas elixir y el rival sí lanza sus cartas, él tendrá ventaja sobre ti.

Si no tienes claro qué tropa utilizar, sobre todo al principio de la batalla, lanza alguna que no consuma demasiado. Puede que no haga mucho en la arena, pero así seguirás acumulando elixir y podrás ciclar tu mazo hasta que consigas las combinaciones de cartas que quieres.

¡Cuidado con la torre del rey!

Como ya habrás podido comprobar, luchar en el campo del rival tiene una clara desventaja: sus torres atacan a tus tropas. Al principio, solo te lanzan flechas las torres de las princesas, pero cuando derribas una de estas, la torre del rey reacciona y comienza a defenderse a cañonazos. Esto también ocurre si alguna de tus cartas la ataca directamente, aunque no hayas tirado previamente alguna de las torres laterales. Por eso, evita que tus tropas alcancen la torre del rey la primera, o el enemigo podrá defenderse con más fuerza.

Sin embargo, lo que es una desventaja en el campo de batalla de tu rival puede ser una buena estrategia en el tuyo. Puedes intentar activar tu torre del rey conduciendo a las cartas del contrincante hacia ella con algunos trucos. El más empleado consiste en utilizar el Tornado para arrastrar a las unidades del enemigo hacia la torre. Un solo golpe bastará para que tu rey se ponga a disparar cañonazos a todo lo que se le acerque.

No lo tires por tierra…

Ten en cuenta que las cartas de Clash Royale pueden actuar por tierraaire, o ambos. Así que si quieres defenderte de una unidad aérea, tienes que emplear una carta que sea capaz de alcanzarla. Por eso es importante que contemples todas las posibilidades en tu baraja, ya que si configuras un mazo que solo luche en tierra, corres el riesgo de toparte con un rival que te lance un Bebé dragón o un Globo bombástico, por ejemplo. Y no te gustará nada quedarte mirando mientras el enemigo se ceba con alguna de tus torres.

Los hechizos son una buena forma de mantener a todas las tropas a raya. Según avances por las arenas y consigas estas cartas podrás comprobar con cuáles te desenvuelves mejor para defenderte de todo tipo de enemigos.

¡Qué no cunda el pánico!

Cuando el rival lance sus cartas para atacarte, piensa muy bien cómo defenderte. Aunque tengas muchas unidades de elixir, debes tener en cuenta qué consumo quieres hacer y no sacar tropas de forma aleatoria. Si ves que tienes un buen counter (carta perfecta para parar a otra) y con una sola carta basta para detener el ataque, no sigas gastando elixir lanzando otras unidades.

Aunque al principio no estés muy familiarizado con el consumo de elixir de cada carta, irás viendo cómo aprendes a calcular para hacer un gasto eficiente a la hora de usar las unidades y llevarle la delantera al rival. Conocer los consumos también te permitirá saber en qué momentos tu contrincante tiene escasez de elixir y, por lo tanto, le será más difícil defenderse de tus ataques.

Conoce a tu enemigo

Está muy bien que te concentres en la batalla y en las cartas que está sacando tu rival en cada instante, pero cuando adquieras más soltura deberías dedicar un momento a memorizar la baraja del contrincante para saber emplear la tuya de una forma más efectiva.

Ten en cuenta que si tiene el counter de alguna de tus cartas lo utilizará cada vez que lances la tropa en cuestión. Lo ideal es esperar a que lo gaste en otras acciones y aprovechar el momento para sacar tu carta, ya que pasará un tiempo hasta que vuelva a ser capaz de detener tu jugada.

Controlar tu baraja y la del rival te permitirá, además, hacer predicciones, y actuar en consecuencia. Si, por ejemplo, lanzas un push (combinación de ataques) con el Príncipe y crees que justo antes de llegar a la torre el enemigo va a sacar un Ejército de esqueletos para acabar con él, puedes arriesgarte y, unos instantes antes, utilizar las Flechas en el lugar adecuado. El Ejército aparecerá, pero no le dará tiempo a hacerle nada al Príncipe gracias a tu hechizo, que acabará con todos los esqueletos.

PLAYZ

anterior siguiente