Enlaces accesibilidad

La serie digital de RTVE.es 'Si fueras tú' y la FAD inician una campaña de concienciación sobre el consumo de drogas

  • Excelente acogida de la serie entre los jóvenes
  • Más de un millón de visualizaciones de los seis capítulos emitidos
  • María Pedraza y Óscar Casas participan con un vídeo de sensibilización
  • La campaña está disponible a través de los canales y redes sociales de la serie

Por
Rafa (Óscar Casas) le ofrece a Alba (María Pedraza) unas pastillas antes de entrar en la fiesta de Halloween
Rafa (Óscar Casas) le ofrece a Alba (María Pedraza) unas pastillas antes de entrar en la fiesta de Halloween

La serie digital de RTVE.es, Si fueras tú, y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han iniciado una campaña para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas. Esta colaboración surge por la excelente acogida de esta serie interactiva entre la juventud, que ya ha alcanzado el millón de visualizaciones entre los seis capítulos emitidos, tanto en directo como en vídeo on demand.

La campaña de sensibilización incluye un vídeo grabado por los actores María Pedraza y Óscar Casas, protagonistas de la serie, en el que animan a los jóvenes a no ligar su ocio de forma indisoluble con el consumo de drogas. El vídeo se emitirá a través de las redes sociales de Si fueras tú hasta el 23 de octubre, fecha en la que se emitirá un spot de la FAD sobre la misma temática.

Además, se ha puesto a disposición de los espectadores información sobre distintas sustancias en la web de la FAD y en sus redes sociales.

El capítulo seis de la serie, emitido este lunes 16 de octubre, abría un debate sobre el consumo de drogas al preguntar a los espectadores sobre si la protagonista debería tomar o no unas pastillas que le ofrecen en el transcurso de una fiesta. Este capítulo ha batido récord de participación con casi 60.000 votos.

Por edad, el perfil de los espectadores de la serie digital de RTVE.es es mayoritariamente juvenil, con un 71% de menores de 34 años. Además, un 13% de la audiencia tiene entre 13 y 17 años; un 43%, entre 18 y 24 años; y un 15%, entre 25 y 34 años.

Si fueras tú,

Si fueras tú es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España. Se trata de un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, en el que el público decide el curso de la trama a través de las redes sociales. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros.

La serie cuenta con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo. La dirección es de Joaquín Llamas y la compleja e innovadora estrategia interactiva corre a cargo de RTVE Digital. Si fueras tú se emite los lunes, a las 21:00 horas, en www.playz.es/sifuerastu.