… las más importantes direcciones de orquesta de su época. Durante las décadas de 1930 y 1940 intercedió por artistas judíos y se enfrentó en varias ocasiones al poder nazi, pero su prominencia lo convirtió en un instrumento de propaganda, especialmente en eventos oficiales. La más conocida de sus tres sinfonías, la segunda, la compuso entre 1945 y 1946 durante su exilio en Suiza, donde estuvo hasta que en 1947 fue oficialmente exonerado en los juicios de desnazificación.. Escuchamos el Andante semplice, segundo movimiento de la Sinfonía n.º 2 en mi menor de Wilhelm Furtwängler, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia bajo la batuta de Neeme Järvi; el Allegro, segundo movimiento del Concierto para dos violines y continuo en mi bemol mayor de Giuseppe Antonio Brescianello, interpretado por el conjunto barroco La Serenissima con Adrian Chandler; Danklied nach Sturm, sexto de los 12 Études de salon, Op. 5 de Adolf von Henselt, en la versión del pianista Marcel Tadokoro; el Agnus Dei de la Misa para cuatro voces de William Byrd, interpretado por el coro New York Polyphony y el conjunto Lestrange Viols; el Allegro appassionato, segundo movimiento de la Sonata para clarinete en mi bemol mayor, Op. 120 n.º 2 de Johannes Brahms (en arreglo para clarinete y orquesta de Stephan Koncz), con Daniel Ottensamer y la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín a las órdenes de Stephan Koncz; Le Jardin féerique (Lent et grave) de Ma Mère l'Oye de Maurice Ravel, interpretado por los pianistas Pavel Kolesnikov y Samson Tsoy; el Credo de la Misa en do mayor, K257 "Misa del Credo" de Wolfgang Amadeus Mozart, con el Coro de la Catedral de Colonia y la Orquesta de Cámara de Colonia bajo la dirección de Christoph Poppen; y el fragmento final "Uns bleibt ein Erdenrest" de la Sinfonía n.º 8 en mi bemol mayor "Sinfonía de los Mil" de Gustav Mahler, interpretado por la Jenaer Philharmonie con la dirección de Simon Gaudenz.