… de la Suite española de Albéniz no tiene nada que ver con la música asturiana. Albéniz la compuso originalmente como parte de su Chants d'Espagne, y fue Hofmeister el que, años después de la muerte del compositor, la agrupó dentro de la Suite española y le dio el título de Asturias, probablemente para completar un recorrido geográfico de regiones españolas, aunque fuera musicalmente incorrecto. Hoy la escuchamos en la transcripción para guitarra y la interpretación de Raphaël Feuillâtre; el Andante, segundo movimiento del Concierto para violín n.º 7 en re mayor, KV 271a de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el violinista Tobias Feldmann y la WDR Sinfonieorchester bajo la dirección de Reinhard Goebel; Ciocârlia de Anghelus Dinicu, interpretado por la violinista Lelie Cristea y la Swonderful Orchestra a las órdenes de Catherine Larsen-Maguire; la Passacaglia (sobre la Suite en sol menor, HWV 432 de Händel) de Johan Halvorsen, en la versión de los hermanos Luka Ispir (violín) y Léo Ispir (violonchelo); el Acto I, Escena 2: "Il était un fois à la cour d'Eisenach" de Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach, interpretado por el tenor Jean-François Borras y la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo con Pierre Dumoussaud; The Royal Oak, tercera canción de Songs from Three Counties de Clive Osgood, interpretada por la Britten Sinfonia y el coro Polyphony bajo la batuta de Stephen Layton; el Coro "Lass, Höchster, uns zu allen Zeiten" de la Cantata BWV 181 "Leichtgesinnte Flattergeister" de Johann Sebastian Bach, interpretado por la Gaechinger Cantorey con Hans-Christoph Rademann; y los movimientos Adagio (affectuoso), Allegro, Adagio y Allegro de la Sonata en fa mayor para oboe y bajo continuo de Johann David Heinichen, con Astrid Knöchlein y su conjunto de instrumentos históricos.