... y compositor bastante excéntrico que vivió la mayor parte de su vida en reclusión total, amargado por su falta de éxito público. Y eso que fue un intérprete fenomenal; de hecho, era el único pianista en cuya presencia Franz Liszt se ponía nervioso al tocar. Hoy escuchamos su obra de juventud Les Omnibus, Op. 2, interpretado por el pianista Mark Viner; L'amante gigante (Il Polifemo) de Antonio Cesti, en la versión del Romabarocca Ensemble con Lorenzo Tozzi; In meines Vaters Garten, segunda de las Fünf Lieder de Alma Mahler, interpretada por el barítono Raoul Steffani y el pianista Julius Drake; el Moderato, primer movimiento del Cuarteto de cuerda n.º 1 en do mayor, Op. 49 de Dmitri Shostakovich, interpretado por el Quartetto Nous; la Mendelssohn Variation (After Violin Concerto, Op. 64 I. Allegro molto appassionato) de Florian Christl (inspirada en Mendelssohn), con el violinista Niklas Liepe y la NDR Radiophilharmonie bajo la dirección de Joseph Bastian; el Prélude de la Suite inglesa n.º 2 en la menor, BWV 807 de Johann Sebastian Bach, interpretado por el pianista Francesco Tristano; Prayer de Ernest Bloch, en la versión para violonchelo y arpa de Olga Dowbusch-Lubotsky y Sophia Whitson; y los movimientos Grave, Allegro, Largo y Allegro de la Sonata n.º 1, Op. 2 de Francesco Barsanti, interpretados por el Ensemble ConSerto Musico.