La copla que el viento lleva Sustratos populares de ida y vuelta13/03/2025

La copla atesora, en su arquitectura interna, sustratos populares que reflejan la influencia de la cultura oral entre Andalucía y América Latina.

Recepción y pervivencia de los sustratos de ida y vuelta en dos temas emblemáticos de Miguel de Molina: Maldito sea el dinero Don Triquitraque.

Intersección de códigos entre la copla y el flamenco: comparatismo entre Miguel de Molina (Maldito sea el dinero) y Pepe Marchena (Mi colombiana). 

Hibridaciones y conexiones con la música clásica: Rocío Márquez y Accademia del Piacere, Mi son que trajo la mar; Arcángel, Mariví Blasco y Accademia del Piacere, ¡Ay, que me abraso!

Versiones comparadas del Fandango de Santiago de Murcia: Fahmi Alqhai (viola da gamba) y Álex Pernas (guitarra barroca). 

Actualidad: reportaje consagrado a Álex Pernas, guitarrista y especialista en música barroca.

Sección didáctica con ilustraciones interpretadas a la guitarra por Francisco Escobar.

La copla que el viento lleva
Más opciones