Nueva edición semanal de Grandes Directores. En esta ocasión nos visita el genial director francés Pierre Boulez. Repasamos brevemente su carrera artística y discográfica y de su mano recorreremos estéticas y paisajes sonoros muy dispares: la música francesa de principios del XX, la escuela vanguardista vienesa de Schönberg y sus discípulos, el repertorio de Wagner en el Festival de Bayreuth…
BARTÓK: The Miraculous Mandarin, Sz. 73 (Selección) (3'05") Chicago Symphony Orchestra. Dir.: P. Boulez. STRAVINSKY: Suite No. 1 for Chamber Orchestra. (4 '18 ") Ensemble Intercontemporain. Dir.: P. Boulez. MAHLER: Symphony No. 3. V. Lustig im Tempo und keck im Ausdruck. Bimm bamm. (4’06”) A. S. von Otter (sop.), Coro de Mujeres de la Sociedad de Amigos de la Música, Coro de Niños de Viena, Filarmónica de Viena. Dir.: P. Boulez. WAGNER: Das Rheingold. Sc. 4: Rheingold! Rheingold! Reines Gold! (3'25") N. Sharp, I. Gramatzki, M. Schiml, H. Zednik, D. McIntyre, Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth. Dir.: P. Boulez. DEBUSSY: Première Rhapsodie, L. 116 (8'37") G. de Peyer (cl.), New Philharmonia Orchestra. Dir.: P. Boulez. SCHÖNBERG: Serenade, Op. 24. VI. Lied (ohne Worte) (2'22") Ensemble Intercontemporain. Dir.: P. Boulez. WEBERN: Entflieht auf leichten Kähnen (2'32") John Alldis Choir. Dir.: Pierre Boulez. RAVEL: Piano Concerto in G Major, M. 83. II. Adagio assai (9'23") K. Zimerman (p.), The Cleveland Orchestra. Dir.: P. Boulez.