El cine que viene 'The Sleeper. El Caravaggio perdido', un thriller con mucho arte de Álvaro Longoria14/06/2025
TP

Hay cuadros que duermen, como si el tiempo les hubiera echado una manta encima. Pinturas que respiran bajo el polvo de los siglos, esperando el accidente perfecto: una mirada curiosa, una sospecha, una chispa. Porque el arte, a veces, se esconde para jugar. Juega a no ser, a no firmarse, a pasar por anónimo cuando en realidad grita el nombre de un genio. Y mientras tanto, afuera, se mueven las piezas del ajedrez: marchantes, tasadores, coleccionistas, subastas y secretos, una economía en la penumbra. ¿Qué vale una obra sin firma? ¿Y cuánto más si se descubre que el trazo es de Caravaggio, el maldito, el barroco, el rockstar? Ahora su fantasma reaparece en un documental que desentierra más que una obra perdida: el mercado del arte como thriller, donde los expertos son detectives y cada pincelada es una pista. ¿Cuántos 'Caravaggios' dormitan en sótanos, esperando que alguien les dé luz y precio?". De todo eso y mucho más hablamos hoy con Álvaro Longoria, director de 'The Sleeper. El Caravaggio perdido'.

El cine que viene
Más opciones