Entramos fuerte con una escena de Salomé de Strauss: el diálogo entre la núbil princesa y el Bautista. Ella es la soprano Gwyneth Jones. De Strauss es también el lírico y efusivo final de Arabella en donde el protagonismo se lo lleva la joven, aquí en la voz de Julia Varady, esposa del barítono. Cambiamos de época y de estilo y nos arrimamos a Mozart, de quien escuchamos el aria del Conde de Las bodas de Fígaro en una interpretación verdaderamente tonante y sulfurada. La cosa cambia, por supuesto, con la segunda aria de Papageno de La flauta mágica. Aquí todo es claridad y sencillez. Las facultades expresivas del barítono quedan demostradas también con el aria de Don Geronimo de Il matrimonio segreto de Cimarosa. Nuevo salto a continuación para escuchar los lamentos del dolorido Amfortas del Parsifal wagneriano. Y cerramos tendiendo un puente hacia el programa siguiente, centrado en el mundo del lied y que sellará nuestro particular y efusivo recuerdo de la figura del cantante: el lied An Meer de El canto del cisne, tercer ciclo de los salidos de la mano de Schubert.