Es parte del texto de "La tejedora", la última canción elegida como single/clip (dirigido por Darío Peña), la canción que tiene como fuente de inspiración la figura de Louise Bourgeois, la artista y escultora franco-americana, responsable de "Maman", esa super-araña que Christina Rosenvinge tuvo más o menos cerca tanto en Bilbao como en Málaga. Durante la charla paseamos por el presente que sigue siendo seis meses después de su edición "Lo nuestro", el álbum en donde dio un viraje a su sonido (hay más ruido; hay menos susurros) y a los textos (hay algún toque de denuncia apoyada en las injusticias sociales que nos rodean) y que está presentando en directo aquí (el 30 en Zaragoza y el 31 en Barcelona y ya en diciembre en Madrid y Murcia) después de haber cruzado el charco una vez más y triunfar en Chile y Perú (con campaña de tomar conciencia de los beneficios de de montar en bici incorporada). Nos detuvimos en los miembros de su banda actual (Juan Diego, David y Emilio) y su trabajo de co-producción junto a Raúl Refree) y en discos que marcan un ayer fundamental de aniversario redondo en esta vida actual de nuestra protagonista (desde aquel de Two Dollar Music de hace quince años en donde colaboraba junto a Steve, Tim y David y el inolvidable "Green room" al "Continental 62" que cumplirá diez el año que viene y del que sigue rescatando para el directo "Tok tok"). No deja de ser curioso (de ello también hablamos) que, en esta última entrega, luzca la etiqueta de El Segell, el sello discográfico del festival Primavera Sound, allá, donde en 2001 pasó una reválida con sobresaliente. Y, por fin, por el camino de las letras, no nos olvidamos de la cercanía con el mundo poético y su conferencia de meses atrás en Córdoba. La guinda a la entrevista la puso la confidencia al coincidir con Gino Paoli en el escenario de La Mar de Músicas.
Aparte, cuatro noticias del día: la reedición (cincuenta años cumple) del "Beach Boys...party" "uncovered" y "unplugged" con versiones, acústicos y rarezas, el "greatest hits" de Tracy Chapman que también sale el mes que viene y, ya, en clave local, los primeros nombres (entre ellos, Tindersticks) del cartel del Gijón Sound Festival del 15 y 16 de abril y el concierto del 13 de febrero en La Riviera (entradas ya a la venta) de Alex Cooper interpretando canciones de los treinta años (Los Flechazos y su proyecto actual) de su carrera a la par que sale un disco "Pop Corner: viviendo en la era pop".