Último programa de la temporada, en el cual anticipamos algunas de las novedades más relevantes que aparecerán durante los meses de julio y agosto. Comenzamos con el último trabajo del Ensemble Masques, liderado por Olivier Fortin, que ha realizado un espléndido registro de conciertos barrocos (Bach y Telemann), que incluye dos deliciosas sinfonías de Albinoni. A Bach le dedica su más reciente grabación la gran violinista Isabelle Faust, a quien acompañan nada menos que Kristin von der Goltz y Kristian Bezuidenhout. Alexander's Feast es uno de los mejores oratorios de Haendel, y acaba de ser objeto de un fabuloso registro por parte del Ensemble Zefiro y Alfredo Bernardini. Londres hacia 1760, es el título del último trabajo del ensemble La Reveuse, dedicado precisamente a retratar el ambiente musical de la capital británica entre la muerte de Haendel y la visita de Mozart, dominado por figuras como Francesco Geminiani y Carl Friedrich Abel, el último gran exponente de la viola da gamba. Simon Rattle, al frente de la Orquesta de la Radio de Baviera, acaba de llevar al disco una electrizante versión de la primera obra maestra absoluta de Mozart en el campo operístico, Idomeneo Re di Creta. El barítono Florian Boesch y el pianista Malcom Martineau dedican un programa a dos irreconciliables enemigos en la Viena del siglo XIX: Hugo Wolf y Johannes Brahms. Jaime Martin, al frente de la Orquesta Sinfónica de Gavle, dedica un monográfico al demasiado ignorado Max Reger, que incluye su subyugante Suite Romántica. El Miró Quartet presenta una integral de los cuartetos de cuerda del argentino Alberto Ginastera. Despedimos la emisión y la temporada con un diálogo musical enhebrado por el compositor ucranio Valentin Silvestrov, en manos de uno de sus máximos especialistas, el pianista Alexei Lubimov.