Con sello propio De maestros y discípulos29/11/2025
TP

Lully fue maestro en la distancia del compositor bohemio Johann Caspar Fischer, autor de quien escuchamos una Passacaille incluida en el último trabajo discográfico de la Orquesta Barroca de Friburgo. Antes, y para abrir el programa, escuchamos una transcripción para tiorba de Robert de Visée de la célebre Chacona de los Arlequines de Lully, en interpretación de la guitarrista Lea Masson. El polaco Fancisek Lessel fue discípulo de Haydn, y en la más reciente entrega de la integral que está llevando a cabo de las sinfonías del llamado padre de la sinfonía, Giovanni Antonini incluye un fulgurante allegro de una sinfonía de Lessel. Por su parte, Anton Webern era discípulo en Viena de Arnold Schoenberg cuando compuso su langsamer Satz, una pieza todavía inscrita plenamente en el estilo cromático postromántico y que el Animato Quartet incluye en el álbum que supone su debut discográfico. Alfred Schnittke no fue discípulo de Shostakovich, pero la influencia del autor de La nariz permea de principio a fin la obra de su colega más joven, quien en 1978 compuso su primera Sonata para violonchelo, obra que el chelista Edward King y la pianista incluyen en su último disco, titulado Spiegel im Spiegel. Y terminamos con un homenaje a Bernard Herrmann, tal vez el más icónico compositor de música de cine de la historia, en el mes en que se cumplen cincuenta años de su temprana muerte.

Con sello propio
Más opciones