"Quise saber de qué modo dormía a sus hijos las mujeres de mi país, y al cabo de un tiempo recibí la impresión de que España usa sus melodías para teñir el primer sueño de sus niños." Las canciones de cuna, con su delicadeza y ternura, cruzan fronteras y tocan las fibras más profundas del alma. En este recorrido por las nanas españolas, exploramos desde la prosa de Federico García Lorca hasta la tradición popular, evocando el misterio y la calma del sueño.
JOAQUÍN RODRIGO: Concierto Serenata para arpa y orquesta (9’53’’). M.P. Langlamet (arp.), ONE. Dir.: J. Mena. GARCÍA ASCOT: Canción de cuna (48’’). I. Clemente Estupiñan (p.). ANÓNIMO: Arrorró (Nana del Ribadelago) (6’59’’). Miko ke Mandarini. GALLARDO DEL REY: Canción de cuna (3’21’’). E. Garanča (mez.). OLTRA: Canço de Bressol (2’32’’). Coro Madrigal. Dir.: M. Barrera. PUJOL: Canción de cuna (3’38’’). N. Yepes (guit.). RODOLFO HALFFTER: Suite para orquesta, op. 1: Nana (2’35’’). Orq. de Extremadura. Dir.: J. Amigo. FALLA: Nana (2’37’’). K. Kashkashian (vla.), R. Levin (p.). ESPLÁ: Canción de cuna (2’32’’). M. Jones (p.). POPULAR: A la Nanita, Nana (6’48’’). E. Casanova (sop.)