Barroco Retórica musical (II): Figuras retóricas que afectan a la melodía09/12/2025
TP

BACH: Magnificat en re mayor, BWV 243: “Suscepit Israel” (2’08’’), Ricercar Consort, dir. Ph. Pierlot. SCHEIDT: Puer natus in Bethlehem (1’18’’), Vox Luminis, dir. L. Meunier. SCHÜTZ: Kleine geistliche Konzerte: “Nun komm, der Heiden Heiland” (2’17’’), Dresdner Barockorchester und Chor, dir. H.-C. Rademann. BACH: Motete “Jesu, meine Freude”, BWV 227: “Gute Nacht, o Wesen” (3’45’’), Collegium Vocale Gent, dir. Ph. Herreweghe. BACH: Pasión según san Juan, BWV 245: Coro inicial “Herr, unser Herrscher” (9’24’’), Monteverdi Choir, English Baroque Soloists, dir. J. E. Gardiner. BACH: Oratorio de Navidad, BWV 248: Coro “Jauchzet, frohlocket” (7’50’’), Monteverdi Choir, English Baroque Soloists, dir. J. E. Gardiner. SCHÜTZ: Die mit Tränen säen (4’01’’), Ensemble Polyharmonique. DURÓN: Veneno es de amor la envidia: “Ondas, riscos, peces, mares” (5’57’’), E. Juárez (sop.), A Corte Musical, dir. R. Gonçalves. BACH: Cantata “Aus der Tiefe rufe ich, Herr”, BWV 131: Aria “So du willt” (4’15’’), S. Myrus (bs.), Ensemble Correspondances, dir. S. Daucé. SCHÜTZ: Symphoniae Sacrae: “Saul, saul, was verfolgst du mich?” (2’42’’), Dresdner Barockorchester und Chor, dir. H.-C. Rademann. BACH: Pasión según san Mateo, BWV 244: Aria “Erbarme dich” (6’38’’), A. Scholl (ct.), Collegium Vocale Gent, dir. Ph. Herreweghe. BACH: El clave bien temperado, Libro I: Fuga en re menor, BWV 851 (2’22’’), L. Beauséjour (clv.).

Barroco
Más opciones