Cada día recibimos miles de estímulos publicitarios y tomamos decisiones de compra pero... ¿Somos libres al tomar esa decisión? ¿Nos guía la razón al inclinarnos por un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y tiendas para atraernos? ¿Cómo se activa el llamado botón de compra? Consumo, el imperio de los sentidos es un documental producido íntegramente por TVE que trata de dar respuestas a algunas de estas preguntas, y que nos muestra cómo se diseñan las estrategias de marca y empresa y cuál es el impacto que tienen en el consumidor.


1380827901533

1380880307752
Si entramos en un local pequeño y el ambiente está impregnado de forma equilibrada de aroma a manzana o pepino, nuestro estado emocional cambia y percibimos que el volumen y la superficie es mayor

1380880413713A la hora de elegir un vino, en nuestra decisión de compra influyen factores como el peso del envase o la música que esté sonando en ese momento. Si suena música francesa, se incrementa la posibilidad de que compremos un vino francés

1380880491027
Los grandes fabricantes de coches alemanes están pensando en diseñar un coche con un interior tan agradable que cuando vuelvas a casa por la noche te quedes sentado dentro y no te apetezca salir
1406541044463
En Consumo, el imperio de los sentidos Diana Gavilán, profesora de Marketing, nos acompaña en un paseo por la Gran Vía de Madrid, explicándonos con ejemplos concretos las claves del marketing sensorial. Diana respondió vuestras preguntas.
Relee la charla

1406541069167
La de Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, es una de las voces más críticas que escuchamos en este documental. Rubén charló con los usuarios de RTVE.es. Relee la charla

1406541088106
El programa puede seguirse y comentarse en directo también en RTVE.es. Sigue la emisión en Twitter utilizando los hashtag #documentostv o #Neuromarketing

1380817875643Producción: TVE. España 2013
Guión: Curro Aguilera
Realización: Manuel Armán
1380885072820