­­­­
­ ­ ­ ­
<center>Rosendo: 'Tú que, yo que', <br>primer videoclip de 'A veces cuesta...'</center>

Rosendo: 'Tú que, yo que',
primer videoclip de 'A veces cuesta...'

 Rosendo Mercado presenta su disco 'A veces cuesta llegar al estribillo', su primer trabajo de estudio desde 2007. El primer videoclip es 'Tú que, yo que', un tema que se mueve en la línea más pura del Rosendo que juega con las palabras, se divierte tocando y cuenta historias que nos pasan a todos. Destacan el trabajo de producción y la vigorosa composición instrumental que acompañan al de Carabanchel. 

En el trabajo  intervienen Rosendo, que pone la voz y  las guitarras; Rafa J. Vegas, que pone el bajo; y Mariano Montero, el batería. El disco se vende también en vinilo, algo que Rosendo no hacía desde mediados de los 90. 

vídeo

'Rompe la cadena', en exclusiva

Rosendo canta en exclusiva para RTVE.es 'Rompe la cadena', una canción escrita por su hijo Rodrigo Mercado, también músico. Rodrigo nació mientras Rosendo grababa un disco con Leño, la banda que le hizo célebre.

­­­­

Rosendo responde

­­­­
Rosendo: "Estoy en el estribillo de mi carrera"

Rosendo: "Estoy en el estribillo de mi carrera"

Entrevista concedido por Rosendo en exclusiva a RTVE.es. El cantante cuenta cómo ha sido el proceso de creación de su disco, 'A veces cuesta llegar...' Habla del momento en que está su carrera después de casi 40 años. 

Por: SARA NÚÑEZ.

<center>Encuentro digital: Tú preguntas a Rosendo</center>

Encuentro digital con Rosendo

El pasado 29 de junio, Rosendo sostuvo una charla digital con los usuarios de RTVE.es. El músico de Carabanchel respondió a las numerosas preguntas llegadas a nuestra redacción.

­­­­

Una carrera única

­ ­ ­ ­
­­­­
'Échale coraje', en Radio 3'

'Échale coraje', en Radio 3'

Así fue la actuación de Rosendo con su tema 'Échale coraje' en Los Conciertos de Radio 3. Presentaba esu disco 'A  trancas y barrancas' y sonaba con esta contundencia.

Rosendo ensaya con el Coro de la Cárcel

Rosendo, con el Coro de la Cárcel

Rosendo se convirtió en un maestro excepcional para los chicos de El Coro de la Cárcel. Con ellos interpretó 'Maneras de vivir'.

La 'Noche sin dormir' con Barricada

La 'Noche sin dormir' con Barricada

Lo último de Rosendo fue la espectacular gira con Barricada y Aurora Beltrán, rematada con un disco en directo. Así sonaba 'Otra noche sin dormir'. 

­ ­ ­ ­
De Nú, a Leño

De Ñu a Leño

Rosendo empezó en Fresa, luego estuvo en Ñu y, por fin, fundó Leño, banda que dejaría para trabajar en solitario.

audio

Entrevista en Asuntos Propios (RNE)

alto:45, ancho:'100%', flashcontentId:'audioplayer768532', assetID:'768532_es_audios', location:'portada', source:'audio768532'

El 11 de mayo, Rosendo estuvo en el programa Asuntos Propios, de Radio Nacional. Una inolvidable entrevista de 40 minutos con Toni Garrido y Tom el Sueco.

Leño, la leyenda

Leño, la leyenda

Con Leño, Rosendo forjó un auténtico mito. La banda es todavía un referente del rock español. Revive con nuestro archivo su trayectoria y su reciente reaparición.

audio

Rosendo, el gran cronista urbano (Radio 5)

alto:45, ancho:'100%', flashcontentId:'audioplayer770237', assetID:'770237_es_audios', location:'portada', source:'audio770237'

El programa de Información del Pop de Radio 5 presenta el single 'Mala tiña', lo primero que apareción de 'A veces cuesta llegar al estribillo'.

Cenaremos Rock&roll

Cenaremos Rock&roll

El programa Extra schhh!! entrevistaba en 1997 a Rosendo. Una larga y divertida entrevista en la que el cantante muestra su talento como dibujante.

Espacio reservado para promoción
cid:825