El director de 'El padrino', Francis Ford Coppola, se encuentra "bien" tras ser intervenido en Roma
- El cineasta, de 86 años, se ha sometido a una intervención cardiaca programada
- "Aprovecho esta oportunidad en Roma para actualizar mi procedimiento de fibrilación auricular", ha dicho
El director de éxitos como El Padrino y Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola, se encuentra hospitalizado desde este lunes en el Policilinico Tor Vergata en Roma, adonde acudió para someterse a una intervención cardiaca programada. Horas después de conocerse la noticia, Coppola ha publicado una foto suya en la red social Instagram con un mensaje tranquilizador para sus fans: "Estoy bien".
"Da Dada (como me llaman mis hijos) está bien. Aprovecho esta oportunidad en Roma para actualizar mi procedimiento de fibrilación auricular de hace 30 años con su inventor, un gran médico italiano, el Dr. Andrea Natale", ha dicho el también productor y guionista italoestadounidense, de 86 años.
Según el diario italiano Corriere della Sera, Coppola sufrió una leve arritmia antes de la operación que obligó a los médicos a ponerlo en observación, sin embargo, el representante estadounidense del cineasta ha asegurado a Reuters que se trata de una información "falsa".
Un cineasta oscarizado
Coppola se encontraba el pasado domingo en Portland (Estados Unidos) promocionando su última película, Megalópolis, y llegó "con máxima discreción" a Italia, según el citado medio, para someterse a la cirugía. El director visita de forma habitual el país mediterráneo y se le ha podido ver allí también este verano buscando localizaciones para su próximo proyecto.
Nacido en Detroit en 1939, hijo de inmigrantes napolitanos y visionario de la industria cinematográfica, el legendario cineasta es el responsable de afamados títulos como Drácula. A lo largo de su trayectoria ha ganado hasta seis premios Oscar y otros galardones como cinco Globos de Oro y un Premio Badfta.
En 2002, Coppola se alzó con el Premio Especial 50 aniversario del Festival de San Sebastián, donde al inicio de su carrera logró la Concha de Oro con The Rain People (Llueve sobre mi corazón).