Enlaces accesibilidad

Billy Joel cancela su gira por EE.UU. y Reino Unido tras ser diagnosticado con hidrocefalia

  • Esta afección ocurre cuando se acumula líquido dentro del cráneo y presiona el cerebro
  • El músico está recibiendo "fisioterapia específica" y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante la recuperación
Billy Joel cancela su gira por EE.UU. tras ser diagnosticado con hidrocefalia
Imagen de archivo del cantante Billy Joel. SUZANNE CORDEIRO / AFP
RTVE.es / AGENCIAS

El cantante estadounidense Billy Joel ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de su gira por Estados Unidos y el Reino Unido después de recibir un diagnóstico de hidrocefalia.

"Billy Joel ha anunciado que cancelará todos los conciertos programados tras un diagnóstico reciente de hidrocefalia normotensiva (HNT). Esta afección se ha visto agravada por las recientes presentaciones en conciertos, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio", ha informado el equipo del intérprete a través de sus redes sociales.

Este trastorno, que es más común en personas mayores de 65 años, ocurre cuando se acumula líquido dentro del cráneo y presiona el cerebro. Sus síntomas se asemejan a los de la demencia y en ocasiones pueden ser reversibles.

El músico está recibiendo "fisioterapia específica y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación", ha detallado el escrito.

Los problemas de Billy Joel

"Lamento sinceramente decepcionar a nuestro público y gracias por la comprensión", ha dicho por su parte Joel en el comunicado.

El cantante, de 76 años, anunció el pasado 11 de marzo que posponía su gira de conciertos por cuatro meses para recuperarse de una cirugía de la que no ofreció detalles.

La gira de conciertos incluía varias citas en distintos puntos de EE.UU. en los próximos meses, como Las Vegas, San Antonio, San Luis o Cleveland, así como una parada en las ciudades británicas de Edimburgo y Liverpool.

William Martin ‘Billy’ Joel, nativo de El Bronx, se despidió el año pasado de diez años de conciertos en el Madison Square Garden, la icónica sala neoyorquina en la que ha tenido una larguísima residencia durante una década, a razón de un recital por mes en los que solía agotar las entradas.