Enlaces accesibilidad

Muere la niña de dos años que recibió un disparo en el tiroteo entre clanes en Plasencia

  • La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por su implicación en el suceso
  • El origen del tiroteo está en el enfrentamiento entre familias por conflictos de drogas

Por
Muere la niña de dos años herida en un tiroteo en Plasencia

La niña de dos años, que resultó herida en un tiroteo registrado en la madrugada del domingo en Plasencia, Cáceres, ha fallecido este lunes en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES). La menor había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos tras recibir un disparo cerca de la cabeza.

El tiroteo comenzó en torno a la medianoche en el barrio de San Lázaro de Plasencia. Según las primeras investigaciones, dos vehículos con varios ocupantes accedieron a la zona y comenzaron a disparar a una familia con la que mantienen una presunta disputa por asuntos relacionados con el narcotráfico. Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y, en el intercambio, resultaron heridas la pequeña de dos años y otra persona, una mujer de 25 años, que recibió un disparo en el pie. Esta última permanece ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado estable.

Nueve personas detenidas

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en relación con los hechos y mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Se han desplazado a Plasencia equipos especializados de otras regiones para colaborar en el proceso.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la niña y ha indicado que los detenidos podrían pasar a disposición judicial en las próximas horas. Tampoco se descartan nuevas detenciones, según avance la investigación. El delegado ha confirmado que el origen del incidente está en el conflicto entre las dos familias, que ha tenido "unas consecuencias muy graves".