La Liga Profesional de Fútbol Femenino entrará en la Quiniela la temporada que viene
- La mayoría de los jugadores de la Quiniela son hombres y se busca incentivar un mayor seguimiento del fútbol femenino
- La incorporación supondrá una inyección económica importante para los 16 equipos que conforman la competición
La Quiniela de fútbol dará un paso histórico la próxima temporada al incluir partidos de la Liga F en su selección de encuentros. Con esta medida, no solo se podrán apostar los tradicionales "1, X o 2" a los resultados de los partidos masculinos, sino que también se podrán celebrar los goles del fútbol femenino.
"La idea es que, además de poder ganar dinero, también ganemos en igualdad", ha destacado un aficionado.
Esta incorporación supone un importante avance en la visibilidad del fútbol femenino. "Me parece estupendo, perfecto. Si juegan al fútbol, que participen", ha aplaudido otro seguidor.
El Gobierno, por su parte, ya está ultimando un Real Decreto que permitirá incluir a la Liga Femenina de Fútbol en la distribución de la recaudación del impuesto sobre actividades del juego. "Es un paso más en la visibilidad del fútbol femenino, que esperamos tenga un impacto social", ha señalado la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez.
Una demanda social cada vez mayor
Actualmente, la mayoría de los jugadores de la Quiniela son hombres, por lo que esta medida busca también incentivar un mayor seguimiento del fútbol femenino. "Yo creo que sí va a servir y la gente va a poder ver y enterarse de que hay un fútbol aparte del masculino", ha afirmado un simpatizante.
Además del impacto mediático, la incorporación de la Liga F a la Quiniela supondrá una inyección económica importante para los 16 equipos que conforman la competición, beneficio del que hasta ahora solo disfrutaban los 42 clubes de las divisiones masculinas. "Es una ayuda más, un impulso más, una manera de reconocer la profesionalización del fútbol femenino", ha expresado el CEO de la Liga F, Pablo Vilches.
Esta medida responde a una demanda social cada vez mayor, dado el creciente interés por el deporte femenino. "Cada vez somos más los que seguimos el deporte femenino en todos sus ámbitos", ha indicado la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Han tenido que pasar casi 80 años para que este cambio llegue, pero los seguidores del fútbol femenino esperan que sea solo el primer paso de muchos hacia una mayor igualdad en el deporte.