Henry Cavill, el actor de Superman, compra 20 vacas rubias gallegas: "Para él es la mejor carne del mundo"
- El actor es un carnívoro reconocido en redes sociales
- Cada animal le ha costado 3000 euros. Actualmente, apenas existen en España 30.000 cabezas
El actor británico Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, ha estado en Lugo para comprar vacas rubias. RTVE ha podido hablar con Jose Antonio Ferreiro, el ganadero que lo atendió. "Para él la carne de la rubia gallega es la mejor", ha declarado.
El actor, un carnívoro reconocido en redes sociales, probó esta carne en Inglaterra, concretamente de la variedad de la rubia gallega suprema. Su sabor le llevó hasta Galicia, donde se reunió con José Antonio en su ganadería de O Corgo, para conocer más sobre la crianza de este animal.
““
Cavill ha adquirido 20 hembras reproductoras, que vivirán en su granja de Londres. Una decisión motivada tanto por el sabor de su carne como por su fácil manejo. Cada una le ha costado 3000 euros, pero la proyección que le ha dado este comprador puede hacer que esta raza eleve su precio. Actualmente, apenas existen en España 30.000 cabezas.
"Esto es un mérito de las razas españolas, que nos lo reconocen más en el extranjero que aquí", apunta sonriendo José Luis Urquijo, presidente de la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto.
Jose Antonio en su ganadería de vacas rubias RTVE
Una ciudad sorprendida por la visita del actor
El pasado 21 de marzo el actor sorprendió a los gallegos paseando por el centro de A Coruña entre Monte Alto y María Pita. Numerosas personas se acercaron a él para tomarse fotografías. A través de las redes sociales hubo múltiples reacciones ante una ciudad sorprendida por su presencia.
También se hizo notar su visita en un restaurante en el que "quiso conocer a los cocineros", tras degustar un menú a base de carne, con diferentes cortes y elaboraciones.
““
Dejó muy buena impresión entre todo el mundo. “En lo que puedes conocer a una persona en este tiempo, tengo que decir que fue extraordinariamente sencillo y amable”, ha resumido el gerente del restaurante Campos.