Enlaces accesibilidad

Beyoncé se adentra en la música country con su nuevo disco 'Act II: Cowboy Carter'

  • Miley Cyrus, Willie Jones o Post Malone colaboran con Queen B en este segundo acto de Renaissance
  • Una hora y 18 minutos de música en los que la cantante mezcla géneros como el pop, rap, trap o electro.

Por
Beyoncé vuelve a su infancia texana con su nuevo disco: 'Act II: Cowbow Carter'

La reina del pop, Beyoncé, ha lanzado su nuevo disco en el que hace su primera incursión en el country. Act II: Cowboy Carter, es el esperado segundo acto del último álbum que sacó en 2022, Renaissance, y que cuenta con colaboraciones de personalidades como Miley Cyrus, Willie Jones o Post Malone.

Queen B ha querido rendir homenaje a sus raíces texanas (nació en Houston en 1981) con esta nueva entrega que contiene 27 temas en los que mezcla géneros como el pop, rap, trap o electro y en el que se adentra en un estilo que tradicionalmente le ha dado la espalda a la comunidad afroamericana.

Una hora y 18 minutos de música con títulos como Flamenco, que aunque sigue las líneas del disco, incorpora una guitarra española y unas palmas, o una especia de "góspel" con American Requiem. Estos temas se suman a los dos ya publicados: 16 Carriages y Texas Hold 'Em, este último convirtió a Beyoncé en la primera mujer negra en liderar la lista Billboard Hot 100 de EE.UU. con una canción country.

El octavo disco de la cantante estadounidense incluye una versión del popular tema Jolene de la veterana y leyenda del country, Dolly Parton. Además de rendir homenaje a Parton, rinde tributo a los Beatles con el tema Blackbird. Una canción que vio la luz en 1968 y que aborda la historia de nueve adolescentes negros que se convirtieron en iconos del movimiento por los derechos civiles al asistir a un instituto exclusivamente de blancos durante la época de la segregación en el sur de Estados Unidos.

Con la cantante de Flowers, Miley Cyrus, tiene el tema II Most Wanted, un himno y homenaje a los viajes por carretera, a Thelma y Louise y a la juventud. Levii's Jeans, es un tema más romántico que interpreta con el cantante neoyorquino, Post Malone.

En su cuenta de Instagram, explica que lleva más de cinco años preparando este álbum, que nació de una experiencia en la que no se sintió "bienvenida" pero que provocó que se metiera más en la historia de la música country. Y asegura que las críticas que recibió le impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma.

El Act II de la cantante llega después de haber llevado a cabo la gira Renaissance con la que recaudó cerca de 600 millones de dólares, y tras estrenar el documental Renaissance: A Film by Beyoncé, que mostraba los momentos más importantes de su travesía en la gira.

Cantante, compositora, bailarina, productora y actriz, es actualmente la artista con más éxito en la historia de los Grammy, al acumular 32 a lo largo de su carrera.