Enlaces accesibilidad

Una mujer fallecida y 13 heridos tras volcar un camión sobre un autobús con trabajadores en Lorca

  • El personal sanitario ha estabilizado a los heridos que han sido liberados por los bomberos
  • Las causas del accidente están siendo investigadas ahora por el destacamento de Tráfico
Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión sobre un autobús de trabajadores en Lorca
RTVE.es / AGENCIAS

Una mujer ha fallecido y 13 personas han resultado heridas tras volcar un camión que transportaba plásticos sobre un autobús en Lorca, según han informado los servicios de emergencias y la Guardia Civil. El accidente de tráfico ha ocurrido en el paraje lorquino de Las Escarihuelas pasadas las 12 del mediodía de este lunes.

El autobús, con 17 pasajeros y el conductor, se dirigía hacia Lorca con trabajadores de la empresa Agropulpí y el camión circulaba en sentido a la localidad almeriense de Pulpí. Tras la colisión, una joven de 21 años, empleada de la empresa, ha perdido la vida y una veintena de personas han resultado heridas. Doce han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y uno al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Las causas del accidente están siendo investigadas ahora por el destacamento de Tráfico. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos, seis ambulancias, la Guardia Civil, personal del servicio municipal de Emergencias, así como un inspector de seguridad y salud laboral.

El personal sanitario ha estabilizado a los heridos que han sido liberados por los bomberos y que ahora se encuentran hospitalizados.

Algunas personalidades de la política ya han reaccionado a la noticia. Este ha sido el caso de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien en su cuenta de X (antiguo Twitter) ha recalcado su preocupación ante el suceso y ha mandado todo su apoyo a los familiares y amigos de las personas involucradas en el accidente.