Enlaces accesibilidad

Detienen a una mujer acusada de matar a su expareja en Vitoria

  • Los agentes de la Ertaintza encontraron al hombre aún con vida en un domicilio del barrio de Sansomendi
  • Una ambulancia evacuó a la víctima al hospital de Txagorritxu donde poco después falleció

Por
Detenida una mujer por matar a su expareja en Vitoria
Imagen del barrio de Vitoria donde una mujer de 51 años ha sido detenida acusada de matar a su expareja.

Agentes de la Erztaintza han detenido a una mujer de 51 años acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda del barrio de Sansomendi, en Vitoria, donde encontraron todavía con vida al hombre que murió poco después en el hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas de este miércoles, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias para pedir que una ambulancia se dirigiera a un domicilio del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa, ya que en la vivienda de una vecina un hombre se encontraba tirado en el suelo, aparentemente inconsciente.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y comprobó que el varón tenía el pulso muy débil, por lo que le practicaron una maniobra de recuperación cardiorespiratoria hasta la llegada de los sanitarios. El hombre fue evacuado al hospital de Txagorritxu donde poco después falleció.

La Ertzaintza, que sigue investigando para esclarecer todas las circunstancias de lo sucedido y no ha facilitado más datos sobre cómo mató la mujer al hombre, detuvo a la expareja de la víctima como presunta autora de un homicidio.