Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo sin vida de un niño de entre dos y tres años en una playa de Tarragona

  • La Policía Local ha encontrado el cadáver en la orilla de Costa Daurada, en la localidad de Roda de Berà
  • La primera hipótesis apunta a que el menor viajaba en alguna patera por el Mediterráneo Central que habría naufragado

Por
Hallan el cadáver de un bebé en una playa de Tarragona

La Policía Local de Tarragona ha hallado este el lunes el cuerpo sin vida de un niño de entre dos y tres años en la orilla de la playa Costa Daurada, ubicada en la localidad de Roda de Berà.

Al lugar se han desplazado dotaciones de Guardia Civil, que ha recibido el aviso de la aparición del cadáver sobre las 08:30 horas. También se han movilizado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, que han iniciado las investigaciones oportunas.

La primera hipótesis apunta a que se trataba de un niño que viajaba en alguna patera por el Mediterráneo Central que habría naufragado, según ha informado el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili.

Un trabajador dio el aviso

En declaraciones a la emisora RAC-1, Virgil ha explicado también que ha sido un operario de la brigada de limpieza de playas el que ha encontrado el cadáver, que llevaba una prenda similar a una chaqueta. "No es la indumentaria típica de un niño que va a la playa", ha indicado al insistir en la hipótesis de la patera.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de la muerte del menor y el Ayuntamiento de Roda de Berà ha pedido a los ciudadanos que no vayan a la playa a través de la red social Twitter.

La titular del juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, ha practicado el levantamiento del cadáver sobre las 11:30 horas y, tras abrir las diligencias necesarias, permanece a la espera de recibir los correspondientes informes forenses y policiales, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.