Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un hotel en Tarragona en un presunto caso de violencia machista

Por
Asesinada una mujer en un hotel en Salou en un presunto caso de violencia machista

Una mujer ha sido asesinada en un hotel de Salou, Tarragona, en un presunto caso de violencia machista. El hombre acusado de la muerte violenta de su pareja ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

La Policía de la Generalitat ha informado de que los hechos ocurrieron hacia las 21:30 horas de este domingo, momento en que los Mossos recibieron un aviso del hotel. Cuando llegaron al lugar, los agentes constataron que había una mujer tendida en el suelo y un hombre a su lado que presentaba una herida que se habría producido él mismo.

Aunque el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimar a la mujer, finalmente solo pudieron certificar su muerte.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa, que se encuentra bajo secreto, será investigada por el juzgado de violencia sobre la mujer después de que uno de guardia procediese en la noche del domingo al levantamiento del cadáver.

La víctima y el detenido son ambos de origen irlandés y no tienen residencia en España, por lo que en estos momentos no se pueden acreditar antecedentes de violencia entre la pareja.

Hasta el pasado 30 de junio, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género había confirmado 24 asesinatos machistas en lo que va de año y 25 menores huérfanos por estos crímenes, a falta de confirmación por el Ministerio de Igualdad del ocurrido este fin de semana en Pamplona y este de Salou. Hay otros dos casos en investigación ocurridos este 2023.

"El machismo no hace vacaciones"

La Consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha lamentado el asesinato de la mujer este domingo y ha advertido: "El machismo no hace vacaciones".

"Golpeadas por un nuevo feminicidio en casa. Todo el apoyo a la familia de la víctima", ha aseverado en un tweet de este lunes.

Verge ha advertido igualmente que "cuando aumenta la convivencia, se incrementa el riesgo de sufrir violencia" ante el principio del periodo vacacional.

El Ayuntamiento de Salou ha convocado un minuto de silencio ante el consistorio para esta tarde en señal de condena por el nuevo asesinato machista ocurrido anoche en un hotel de la localidad.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.